Espacio publicitario

Liberados de cárcel Puente Ayala organizaron banda de extorsión en Margarita

Efectivos del GAES dieron con los delincuentes tras una denuncia de cobro de una "vacuna"

  • ANA CAROLINA ARIAS

07/09/2018 11:42 am

Nueva Esparta.- Efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 71 Nueva Esparta, desmantelaron una banda dedicada a la extorsión en la isla de Margarita. 

El procedimiento de captura se llevó a cabo a plena luz del día en la calle Igualdad de Porlamar. El hecho causó gran revuelo, pues los funcionarios estaban vestidos de civil y en carros particulares, por lo que al movilizarse en la zona con armas largas y cortas, los transeúntes desconocían quienes eran antisociales y quienes los efectivos.

La investigación se inició por una denuncia de extorsión en dólares a un comerciante de la isla, lo que puso a los grupos de inteligencia tras la pista de quienes en efecto quedaron detenidos: William José Rivera de 31 años de edad alias (el gocho); Gerardo Antonio Escobar González, 30 años de edad alias (Yerar) y Jean Carlos Morales Quintero de 32 años de edad, de nacionalidad colombiana, alias (el Colombia).

De acuerdo a la información aportada por los organismos de seguridad, los sujetos estuvieron privados de libertad a principios del presente año hasta apenas el pasado mes de agosto en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala por los delitos de extorsión, secuestro breve, homicidio y robo a mano armada. 

El modus operandi era realizar llamadas telefónicas a sus víctimas infundiéndoles miedo y terror con la finalidad de que pagaran altas sumas de dinero a cambio de no hacerles daño, incluso se acercaban hasta las residencias de las víctimas efectuándoles disparos en las afueras de la misma como presión psicológica para concretar el pago exigido. 

Eran conocidos como la banda de "William Guevara". Quedaron a la orden del abogado Eduard Sánchez, fiscal 14° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. 

Al ofrecer la información el comandante del GAES 71 Nueva Esparta, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilfredo José Torres, insistió en su llamado a la población a denunciar estos hechos delictivos referidos a la extorsión y secuestro, por cuanto es la única manera de neutralizar esta peligrosa acción.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario