Espacio publicitario

En Trujillo aumenta la desesperación por falta de alimentos

En la entidad andina, el pollo y la carne son los productos que tienen mayor demanda, pero sólo algunos establecimientos comerciales los ofrecen y no todos los pueden adquirir

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

06/09/2018 05:07 pm

Trujillo.- Angustia, desesperación y molestia es lo que experimentan a diario los habitantes del estado Trujillo, quienes deben pasar varias horas en la cola de los supermercados, bajo el sol, sin comer y con la incertidumbre de si lograrán comprar o no los alimentos para llevar a sus hogares.

En los últimos quince días, además de la confusión que reflejan los ciudadanos tras el nuevo cono monetario, también se ha acrecentado la dificultad para adquirir la comida, por lo que el hambre y la incertidumbre reinan en esta región andina.

"Aquí no hay comida, da dolor ver lo vacías que están las carnicerías en las que tu podías comprar así fuera un pedacito de carne. El Gobierno sigue con su engaño diciendo que acá todo está bien, mientras el pueblo se muere de hambre; este Gobierno tiene que caer porque cada vez es peor la situación", manifestó Norma Contreras al equipo de El Universal.

En Valera, ciudad comercial de esta región andina, las colas se extienden por varios kilómetros, pero lamentablemente no todos los residentes pueden comprar. 

El pollo y la carne son los productos que tienen mayor demanda, sin embargo, sólo algunos establecimientos comerciales ofrecen estos artículos y únicamente quienes amanecen haciendo cola logran adquirirlos.

“Tengo que estar pendiente en dónde venden harina, pollo u otro producto, ya que solo se consiguen en pocos lugares y las colas que se hacen son muy largas y no sabemos a qué horas salimos de ahí”, comentó una de las encuestadas.

Denuncian anarquía

Entretanto, un ciudadano que prefirió reservar su identidad, aseveró que "es un caos lo que vivimos, son muchas horas que pasamos en colas para adquirir comida, este Gobierno se encargó de acabar con todo, hay una anarquía total en la ciudad".

Consumidores denunciaron que las autoridades cometen atropellos y en muchas ocasiones les impiden comprar los productos. 

Asimismo, aseguraron que en muchos establecimientos comerciales ofrecen productos de segunda mano a precios elevados.

Luego de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional, la carne desapareció de las carnicerías y ahora solo ofrecen queso, crema de leche y cuajada. Mientras que en los supermercados los anaqueles lucen completamente vacíos, situación que genera angustia y desesperación entre las familias trujillanas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario