Espacio publicitario

Así se encuentran varios de los lugares afectados por la crecida del río Orinoco

Las fotos registradas en la aplicación Picnow muestran la situación en el Paseo Orinoco; espacios comerciales cerrados y viviendas abandonadas

  • Diario El Universal

05/09/2018 03:58 pm

Caracas.- La afectación de buena parte del estado Bolívar, al sur de Venezuela, fue registrada por Eilidibeth Córdova, quien a través de la aplicación Picnow presenta un recorrido fotográfico de lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Una de las calles principales del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar. El agua del río inundó las zonas peatonales, por lo cual las autoridades clausuraron todas las vías y no estarán abiertas hasta que la crecida baje. El domingo, 2 de septiembre, había descendido 2 centímetros. Ubicándose en 18,26 m.s.n.m.

Debido a los niveles del agua, algunos locales comerciales se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas. Es decir, en la actualidad el centro de Ciudad Bolívar no cuenta con diversos locales tanto de comida como de otros productos como ropa y accesorios. 

Más de 30 pescadores realizan sus labores en el Paseo Orinoco, algunos utilizan la técnica de la red y otros, como el de la fotografía, la del anzuelo. Luego de pescar se disponen a venderlos en el conocido pasador turístico. 

Cerca del Paseo Orinoco se encuentra la comunidad llamada "Perro Seco", la mayoría de las calles están inundadas por su cercanía con el río. Un gran número de familias tuvo que ser movilizado a refugios temporales, tales como iglesias y escuelas.

Calle Santa Ana del barrio Perro Seco inundada por la crecida del río Orinoco. Comercios de la comunidad también se vieron afectados y sus propietarios se vieron en la obligación de cerrar sus puertas. Exclaman que cuando el río baje "volverán a vender". 

La mayoría de las calles de Perro Seco están desoladas por causa de las inundaciones. En la imagen se observa la calle Antonio Guzmán Blanco. La mayoría de las familias se encuentra en refugios temporales, habilitados por las autoridades regionales. 

Otra imagen que refleja la grave situación en la que se encuentran las casas de la comunidad de Perro Seco. Algunas familias perdieron sus pertenencias debido a la crecida del río, mientras tanto están en los refugios para resguardar sus vidas y salud, más que todos los niños. 
Una vista a otra calle del sector de Perro Seco, Ciudad Bolívar. Casas desoladas debido a los niveles históricos del río Orinoco. 

Más de 50 viviendas continúan afectadas por el agua del río. Los afectados exigen a las autoridades transparencia y preparación en estos casos de emergencia.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario