Espacio publicitario

Anzoátegui: Mar de leva paraliza pesca y afecta casas en las costas 

Las autoridades se encuentran desplegadas en todos los municipios afectados para realizar el monitoreo correspondiente 

  • Diario El Universal

18/11/2024 04:36 pm

Caracas.- Más de 100 pescadores de las comunidades El Hatillo y La Cerca, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui, paralizaron su faena de pesca, esto debido al mar de leva que afecta la zona.

Adicionalmente, se conoció que cerca de 300 viviendas pudieras ser afectadas por inundaciones e incluso por derrumbe el alto oleaje 

En ese sentido, el alcalde Carlos Valy Marcano confirmó la afectación desde hace dos días en la costa de la parroquia Sucre, y anunció monitoreo constante de la zona.

Hasta ahora se sabe que las costas de Volcadero, municipio Guanta, y Lechería, municipio Urbaneja, también se han visto afectadas por el también conocido mar de fondo, pero solo ha provocado anegaciones en las calles.

Por su parte, el director regional de Protección Civil, Ángel Ugas, aseguró que más de 20 funcionarios realizan monitoreo en las costas del estado.

Cabe destacar que en cada municipio del estado están desplegados los organismos, manteniendo constante supervision e invitan a la población alejarse de zonas cercanas a las afectadas y si observan algún cambio significativo notificarlo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario