Espacio publicitario

Después de un año transportistas de Nueva Esparta recibieron cauchos

El presidente del Sindicato de Transporte dijo que la nueva tarifa del transporte tendrá vigencia hasta septiembre, y si los precios se estabilizan los pasajes también

  • ANA CAROLINA ARIAS

30/08/2018 02:32 pm

Nueva Esparta.- El presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Terrestre del estado Nueva Esparta, José Luis Isase, informó que tras un año de espera, un grupo de transportistas de la región recibió cauchos a través de gestiones del Gobierno nacional.

Aplaudió "la paciencia" que han tenido los afiliados al sindicato en la entidad "porque la escasez ha mantenido fuera de servicio casi el 90% de la flota de transporte". El aporte fue canalizado por el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, quién permitirá reincorporar a las rutas unas 70 unidades.

“Los usuarios y el Gobierno deben estar claros que después de una paralización de más del 85% de las 740 unidades afiliadas al sindicato la situación no se revierte con una sola entrega. La mayoría de los autobuses usan seis cauchos, osea que necesitamos un promedio de 42 mil cauchos y hemos recibido aproximadamente 350. El porcentaje de respuesta es lento, pero confiamos en otras asignaciones, ya que en otras regiones han hecho hasta dos y tres entregas, y esta es la primera que se hace en Margarita después de un año”.

Igualmente esperan la entrega de lubricantes para poder colocar nuevamente en circulación sus unidades de transporte, porque es otro producto que solo se consigue directamente con el Gobierno.

Sin embargo, insistió en que "la solución más efectiva es vencer la escasez, pues si los comerciantes privados estuvieran abastecidos y el Gobierno solo establece regulaciones de acuerdo a la inversión, fija subsidios directo al trabajador, los estudiantes y tercera edad, ya no tendría que ocuparse de surtir a los transportistas porque libremente cada quien mantiene su unidad".

Si los precios se estabilizan las tarifas también

En relación con la tarifa, dijo que al igual que en otras regiones en Nueva Esparta ya se está cobrando el nuevo pasaje, aún con cierta reserva de los usuarios porque no se ha publicado en la Gaceta oficializando el precio.

En todo caso informó que la misma estará vigente hasta setiembre y a partir de allí se fijarán los precios anuales como siempre se había hecho.

“Si los precios están estables, las tarifas del transporte también lo estarán, sino seguirán las dificultades”, dijo, y esperan igualmente que se equilibre el efectivo en manos de los usuarios para facilitar el transporte. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario