Espacio publicitario

Instituto de Previsión Social presenta primer balance médico del periodista Miguel Maita

Euclides Sotillo, presidente del organismo, dio a conocer que, tras ser revisado por un equipo de profesionales de la salud se concluyó que el comunicador social se encuentra desnutrido y está en pleno proceso de desarrollo de Alzheimer

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

23/07/2024 11:27 pm

Euclides Sotillo, presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista, dio a conocer el primer balance médico de Miguel Maita, quien este martes fue trasladado desde su residencia, ubicada en Sabana Grande, hasta la clínica “Méndez Gimón”, tras la intervención del colega Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

“El primer balance médico al ser ingresado arroja que presenta un desgaste orgánico, presumen por un trastorno de base neuropsiquiátrico vinculado a la depresión, lo que pudo motivar su aislamiento y conllevó a un delirio orgánico que lo desconectó de la realidad, generando el no querer consumir alimentos hasta llegar al grado de desnutrición en el que está”, expresó vía nota de voz el representante de dicha institución.

Por otra parte, Sotillo indicó que a ese cuadro se le suma el hecho de que, al estar postrado en cama, se le limitó la movilidad por la inactividad y no ingesta de alimentos proteicos.

“Miguel Maita tiene una infección urinaria menor. La mayoría de sus órganos se encuentran en buen estado como el hígado y el páncreas, entre otros, dicen los doctores. Presenta escaras, las cuales, por recomendación de los especialistas, deben ser tratadas en quirófano”, prosiguió en su reporte.

El presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista informó que este miércoles se le practicarán a Maita exámenes de rayos X y electroencefalogramas, así como también, evaluaciones nutricionales y psiquiátricas.

Miguel Maita se encuentra recluido en el piso 2, habitación 205, de la clínica “Méndez Gimón”, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas.

“Solicitamos el apoyo con toallas húmedas, pijamas de botón, paños, medias y afeitadoras, entre otros”, agregó.

Sotillo indicó que todas las personas que deseen realizar cualquier tipo de donación para Maita puede entregarla en el equipo de portería del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). 

La situación actual de salud de Maita fue mostrada a los usuarios de Twitter e Instagram, a través de diversas publicaciones de sus actuales compañeros de El Universal en redes sociales, que contaron con la atención del ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas, las cuales permitieron que el cronista fuera atendido con la emergencia que ameritaba el caso, sin más dilaciones. 

Según los datos revelados, el periodista no cuenta con familiares que se ocupen de él y era visitado por una enfermera dos de los siete días que tiene la semana. En unos primeros intentos por atenderlo y conocer de su situación no se contó con el apoyo de la junta de condominio del Centro Residencial Solano, donde vive el comunicador social, desconociéndose las razones de dicha medida. @yolilu
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario