Espacio publicitario

Empresarios de Margarita vislumbran poca posibilidad de recuperación económica

La Cámara de Comercio reunió a su directorio y afiliados para analizar la situación, coincidiendo en que las opciones de acceso a divisas no son esperanzadoras

  • ANA CAROLINA ARIAS

23/08/2018 10:10 am

Porlamar.- La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta reunió a sus directores y afiliados para analizar la situación de cara a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, asegurando que existen pocas expectativas de recuperación económica.

Jesús Manuel Irausquín, director de la institución gremial del comercio, expresó que las opciones que les ofrece el gobierno central para tener acceso a las divisas para las importaciones, no los entusiasma, puesto que las alternativas que han propuesto anteriormente no han tenido resultados alentadores.

Irausquín considera que las subastas Dicom nunca generaron confianza, señalando que solo funcionó para un grupo de empresas, es por esto que insiste en la libertad cambiaria a través de la importación con divisas propias.

El director afirmó que la mayor preocupación del empresariado es el impacto laboral que tendrá la reconversión monetaria en el ámbito regional, y aunque advierte que los empleadores deben ser muy cuidadosos en las próximas decisiones relacionadas con los trabajadores, es claro que las salidas son complejas.

“Las medidas parecen improvisadas, pero el hecho de que estén en ejecución significa que nos tendremos que ir adaptando a ellas. Precisamente, el directorio se reunió para compartir experiencias de cada quien en su empresa sobre cómo será ese proceso; sin embargo, el común es prever un gran desempleo”, señaló Irausquín. 

A su vez, sostuvo que la recomendación general al sector privado, es que se hagan revisiones formales, pero siempre tratando de proteger el empleo, y anunció que estarán convocando a expertos en la materia para dar luces sobre nuevas estructuras de costo y demás temas laborales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario