Espacio publicitario

Despliegan militares en Maracaibo ante el llamado a paro convocado por la oposición

En la capital marabina el Gobierno advirtió retirarle la licencia y expropiarle los bienes a los comerciantes que se unan al llamado a paro de 24 horas convocado para este martes

  • TERESA LUENGO

21/08/2018 06:00 am

Maracaibo.- Con la finalidad de "frenar la especulación y remarcaje de precios" y "defender" derechos de los ciudadanos, desde este lunes 20 de agosto efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Regional del estado Zulia, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Policía del municipio San Francisco, iniciaron un despliegue. 

La jornada la encabezó el gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien estuvo acompañado de los alcaldes Willy Casanova y Dirwings Arrieta, de Maracaibo y San Francisco respectivamente; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Fabio Zavarse, y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la finalidad de disponer de todos los recursos necesarios para que la ciudad amanezca "en total calma". 

Tras formular un llamado a salir a trabajar este martes 21 de agosto, el alcalde Casanova aseguró que todos los entes trabajan en "perfecta armonía" para "garantizar la paz".

“Aquel que quiera este martes sumarse al paro no abriendo su negocio, entonces nosotros entenderemos que no necesitan su licencia para realizar las actividades económicas, por lo tanto prescindiremos de ella, ya que el Estado de derecho, al igual que las normas y las leyes venezolanas tienen que cumplirse” recalcó Casanova. 



Destacó que ha llevado a cabo reuniones permanentes con quienes presiden la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, la Cámara Industrial y Fedecámaras, para conocer su postura en cuanto al llamado a paro nacional convocado por la oposición. 

Según dijo, la respuesta es que todos abrirán las puertas de sus comercios y empresas. “Hoy estamos poniendo al servicio del pueblo a los funcionarios de Polimaracaibo y el helicóptero El Parroquiano, así como la suma de todas nuestras fuerzas junto al Sistema de Gobierno Popular (SGP), los distintos directores y enlaces de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para que este martes 21 de agosto Maracaibo amanezca en paz y tranquilidad”, expresó. 

Casanova, además, explicó que a través de la dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración tributaria (Sedemat), los cuerpos policiales, el SGP, las Intendencias Parroquiales y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a través del 0800SUNDDE, se podrán realizar todas las denuncias correspondientes sobre "especulación, comercios cerrados o cualquier irregularidad.

Ayer la capital marabina, al igual que en la mayoría de los municipios, se mantuvo desolada como si fuese el primer día del Año Nuevo, ante el inicio del proceso de reconversión monetaria. Los establecimientos mantuvieron abajo sus santamarías, mientras que pasado el mediodía algunos bancos ya mostraban a sus clientes saldos en bolívares soberanos. 

El fin de semana hubo caos y confusión ante la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y el anuncio del aumento de sueldo por parte del Gobierno nacional, entre otras medidas económicas. A esto se sumó el problema con las transacciones electrónicas por los apagones que retornaron otra vez. 

Efectivos de la GNB apoyaron fiscalizaciones de la Sundde ante la ola especulativa que se desató en varios supermercados marabinos, tras la confusión y las compras nerviosas por los anuncios. En el Mercado Las Pulgas los revendedores del efectivo y de la comida se abstuvieron de laborar. El transporte trabajó a media máquina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario