Espacio publicitario

Tímida apertura de comercios en Margarita en el primer día de la reconversión monetaria

El presidente de Fetraesparta dijo que están identificados con la convocatoria a paro, porque las medidas son una advertencia de mayor desempleo

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/08/2018 03:01 pm

Porlamar.- Calles básicamente vacías producto del cierre de comercios e instituciones, marcó la jornada de este lunes 20 de agosto, primer día de aplicación de la reconversión monetaria en el país.

Solo comercios del sector alimenticio abrieron sus puertas, aunque algunos todavía mostraban carteles de adaptación a la nueva realidad de los cobros en bolívares.

“Estamos aprendiendo sobre la marcha”, expresó la cajera de un supermercado, mientras explicaba los montos de pago a una clienta, y en efecto se comentaba que varios negocios se habían tomado el día para instruir a su personal para minimizar los errores.

Fetraesparta va a paro

La mayor expectativa se tiene para este martes ante la jornada de protesta nacional convocada. “El lunes sabíamos que era feriado y todo estaría solo, pero del martes vamos a ver cuál es la reacción”, manifestó también un ciudadano consultado en el supermercado.

Al respecto, Fetraesparta asegura estar identificado con el llamado y aunque están a la espera de instrucciones nacionales respaldan la estrategia de paralizar el país.

Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta, fue enfático en el rechazo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional. 

“No estamos de acuerdo con el salario mínimo porque no responde a una política para frenar la hiperinflación, por el contrario, nuevamente se agrava más la situación para el trabajador, mientras ya los precios aumentaron desde el sábado el gobierno anuncia una vigencia del nuevo salario a partir del 1 de septiembre, o sea que todos los días anteriores son de angustia y pérdida”, comentó. 

Asimismo, considera que en nada resuelve el subsidio de 90 días a la pequeña y mediana industria, porque en ese transcurso la productividad no aumentará como para sostener a sus trabajadores, además que advierte que en el anuncio quedan por fuera un sinnúmero de comercios que igual suman a la economía pero que deberán cerrar por la imposibilidad de cumplir con sus trabajadores.

“Si el país tiene recursos para este subsidio, ¿por qué no le aprobó el sueldo a las enfermeras que tienen más de 50 días protestando? Es urgente que vayamos a una concertación sobre una política financiera razonable”, expresó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario