Espacio publicitario

Más de 300 personas fueron trasladadas hasta su ciudad de origen tras incidentes en Pacaraima

Tras los incidentes ocurridos en el municipio Pacaraima, en Brasil, autoridades venezolanas habilitaron un refugio en el Fuerte Roraima, Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar al sur del país

  • PABLEYSA OSTOS

20/08/2018 09:55 am

Ciudad Guayana.- Tras el incidente registrado este fin de semana en el municipio de Pacaraima, Brasil; autoridades venezolanas habilitaron en el Fuerte Roraima (de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar) instalaciones de alojamiento provisional, con la finalidad de recibir y resguardar a los afectados.

Las labores fueron realizadas por el Ejército venezolano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la alcaldía del municipio Gran Sabana y la gobernación del estado Bolívar.

Fuentes oficiales 

1.197 personas fueron atendidas, se habilitaron 14 autobuses y dos microbuses, para trasladar hasta sus ciudades de origen a los afectados. 94 personas fueron llevadas hasta El Tigre-Cantaura, 94 a Maturín, 94 más a Puerto La Cruz, 56 a Caracas, Maracay y Valencia; y 376 a Puerto Ordaz.

Dichos traslados se realizaron bajo resguardo del personal militar y monitoreo de la Policía del Estado Bolívar (PEB), durante su recorrido a través de la carretera nacional Troncal 10, al sur del estado. Trascendió que unas 502 personas mantienen su posición de querer entrar a Brasil nuevamente.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario