Espacio publicitario

Diplomáticos esperan mejores condiciones para reactivar intercambio turístico con Margarita

Embajadores de Suecia y Sudáfrica lamentaron los problemas que enfrenta Venezuela, pero confían en que retornará la confianza y el turismo internacional

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/08/2018 03:39 pm

Nueva Esparta.- Los embajadores de Suecia, Tommy Stromberg, y de la República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi, coincidieron esta semana en visitas al estado Nueva Esparta, y aunque tuvieron reuniones por separado con el Gobernador Alfredo Díaz, ambos manifestaron su preocupación por la situación de Venezuela, pero confían en su pronta recuperación.

José Mendoza, cónsul de los países nórdicos en Nueva Esparta, informó que era la primera vista oficial del embajador a la isla de Margarita, destino que el diplomático calificó como “maravilloso e importante, atractivo para nosotros por el clima, ciudades tranquilas y un estilo arquitectónico encantador". 

Afirmó que “aquí (en Margarita) se la puede pasar bien como turista. Nosotros tenemos una población que demanda viajar y este es un destino que ya probó y les gusta, solo se necesita un empujón para reactivar esta industria”.

A su consideración, los desafíos más importantes son los referidos a conectividad y claridad en el manejo de la divisa.

El gobernador Díaz dijo al término del encuentro que “envío con el embajador de Suecia un mensaje a los ciudadanos de esa nación para que visiten a Margarita y Coche y puedan invertir acá. Eso lo queremos rescatar, por eso vamos a presentar un Plan de Turismo Sostenible que va a garantizar y dinamizar el turismo”.

También el embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi al estado Nueva Esparta, se reunió con el gobernador Díaz para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Causa mucho dolor escuchar todo lo que sucede en Venezuela. Cuenten siempre con la solidaridad de mi país hacia el pueblo venezolano.Tienen un país hermoso con muchas oportunidades”, afirmó el alto funcionario, quien ofreció solicitar autorización al presidente Cyril Ramaphosa, para invitar a Nueva Esparta a la Cumbre de Inversionistas que se celebrará octubre en la nación africana.

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario