Espacio publicitario

Queman sede de alcaldía en Maracaibo tras 16 horas sin luz

Los manifestantes al no obtener respuesta por parte del alcalde de La Cañada de Urdaneta sobre el cese de los cortes eléctricos, destrozaron oficinas del ayuntamiento y les prendieron fuego

  • TERESA LUENGO

19/08/2018 11:34 am

Maracaibo.- A pesar de que el gobierno regional y Corpoelec flexibilizaron hace tres días el cronograma de apagones en Maracaibo y San Francisco, este fin de semana retornaron las fluctuaciones y las interrupciones del servicio eléctrico por más de cuatro y seis horas en diversos sectores. 

La planta eléctrica del Hospital Adolfo Pons explotó este sábado, lo que obligó a la suspensión de nuevos ingresos al recinto en la capital marabina. Es la segunda planta que colapsa luego de que hace una semana sucediera algo similar con la que está ubicada en el Hotel Maruma, donde tuvieron que evacuar huéspedes. 

Las interrupciones de más de 10 y 20 horas seguidas ahora se ejecutan en los municipios La Cañada de Urdaneta, Machiques y La Villa del Rosario, donde hubo fuertes protestas este fin de semana. 

En el primero quemaron la sede de la alcaldía tras 16 horas seguidas sin luz. Habitantes exigían al alcalde Orlando Urdaneta el cese de la medida debido a las altas temperaturas, las pérdidas que han tenido en los electrodomésticos y que muchos no podían dormir por el calor. 

Los manifestantes al no obtener una respuesta por parte de la autoridad municipal, destrozaron oficinas del ayuntamiento y luego les prendieron fuego junto al registro municipal. 

Se pudo conocer que durante la protesta, los manifestantes hallaron una oficina donde presuntamente escondían cajas CLAP. Antes del incendio varios se llevaron los alimentos. 

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, y la Asociación de Alcaldes del estado Zulia rechazaron los daños en el palacio municipal y consideraron que es un “acto terrorista contra el pueblo” y las instalaciones del poder ejecutivo en esa jurisdicción. En ese sentido, los dirigentes oficialistas reiteraron el “llamado a la paz” y exigieron a las instituciones respectivas las averiguaciones y sanciones pertinentes. 

Apagones provocaron la muerte de dos pacientes Durante este domingo se conoció de deceso de dos pacientes que no pudieron realizarles la diálisis por los apagones. También siguen las pérdidas en el sector lácteos por la falta de refrigeración. 

En el puente sobre el Lago de Maracaibo siguen el paso restringido mientras que ejecutan los trabajos del cableado sublacustre y la reparación del asfalto entre las pilas 21 y 24.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario