Espacio publicitario

Más de 21 sectores del sur de Anzoátegui afectados por crecida del río Orinoco

En las parroquias Soledad y Mamo han quedado 370 familias damnificadas, según lo declarado por el director de PC de la Gobernación, Plácido Malavé

  • MIRIAM RIVERO

17/08/2018 06:53 pm

Puerto La Cruz.- Más de 21 sectores del municipio Independencia de Anzoátegui continúan afectados por la crecida del río Orinoco, el cual alcanzó un nivel de 18,6 metros sobre el nivel del mar, la cifra más alta registrada desde el año 1976, cuando fue de 18,5 metros. 

Los recorridos realizados tanto por las autoridades municipales como las de Protección Civil de la Gobernación, dan cuenta de que se mantiene el alerta, debido a esta situación y destacaron que se está procediendo a auxiliar a las personas que se encuentran en los diferentes refugios, como escuelas y sedes de instituciones públicas. 

El alcalde de esa jurisdicción de la zona sur del estado, Carlos Vidal, informó que el nivel del río Orinoco alcanzó los 18,6 metros sobre el nivel del mar, el más alto registrado desde el año 1978, cuando fue de 18,5 metros. 

En las dos parroquias Soledad y Mamo han quedado 370 familias damnificadas, según lo declarado por el director de PC de la Gobernación, Plácido Malavé, quien explicó que las zonas más azotadas por esta crecida son Boca de la Leña, El Ferry y San Pedro del Cerro. 

Malavé informó sobre la presencia de tres casos de paludismo en dos adultos y un niño, quienes están siendo atendidos por el personal médicos instalado en la región sureña. 

El vocero regional notificó que hay 1.288 personas afectadas, pero el alcalde Vidal, precisó que la cifra asciende a 1.700 y coincidieron ambas autoridades que están siendo atendidas debidamente y socorridas, mientras que se hace el monitoreo diario de toda la geografía de Independencia, cercana al río Orinoco. 

El burgomaestre manifestó que en virtud de que muchos de los afectados no podrán regresar a sus viviendas por el deterioro tan grande que sufrieron durante la inundación, se propuso un plan de construcción de nuevas casas en zona altas y lejanas al afluente, para evitar futuros daños en las estructuras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario