Espacio publicitario

Guzamana: Más de 60 mil familias han sido afectadas por las lluvias en Amazonas

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, enfatizó que los Parguaza, El Guaviare, Orinoco, Atabapo, Cataniapo, y las cabeceras

  • ERNESTO MENDEZ

17/08/2018 11:08 am

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, informó este viernes que más de 60 mil familias se encuentran damnificadas en el estado Amazonas por las fuertes precipitaciones que han afectado a varios estados del país. 

Guzamana hizo un llamado al Gobierno nacional para que atienda la grave situación en estados como Amazonas, Apure, y Bolívar, puesto que son las más afectados por las inundaciones. 

El parlamentario expresó que los ríos desbordados son: Parguaza, El Guaviare, Orinoco, Atabapo, Cataniapo, y las cabeceras. 

Asimismo, aseguró que las precipitaciones tienen un mes y doce días de prolongación, y lamentó que no se haya decretado el estado de emergencia, puesto que solo se catalogó como "alerta roja". 

Guzamana enfatizó que en el Municipio Atabapo, ubicado en Amazonas, las zonas que presentan mayor afectación son: Barrio Chimichimitos, La Laguna, Nuevo México, Macarao, El Muelle, La Punta, la Plaza Bolívarla carretera y el aeropuerto, "todas bajo el agua". 

"No con solamente tres mosquiteros vamos a solucionar un problema. Con un poquito de medicinas no vamos a solucionar un problema. Nosotros tenemos que solucionar un problema de estructura (...) Necesitamos médicos capacitados para atender las enfermedades que se están proliferando a causa de las inundaciones", afirmó el legislador. 

Además, dio a conocer que "la malaria, el zambullido, la sarna, las infecciones, y la fiebre", son las enfermedades que más afectan a la población. 

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno nacional para que se ocupe de la situación; aportando toneladas de comidas e insumos médicos. 

Además, instó a que países vecinos; como Brasil y Colombia, presten su colaboración a la nación, puesto que "nosotros no tenemos gobierno". 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario