Espacio publicitario

Nuncio Aldo Giordano presidirá festividades de la Virgen del Valle en Margarita

Expectativas de asistencia están ajustadas a la crisis económica y baja conectividad aérea y marítima

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/08/2018 10:48 am

Margarita.- El Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, presidirá este año la Solemnidad de la Virgen del Valle en la isla de Margarita, en virtud que la fecha 8 de septiembre coincide con una reunión de obispos en Roma.

El anuncio fue parte de las informaciones aportadas por autoridades eclesiásticas, políticas y militares, durante un encuentro con los medios para dar a conocer los pormenores de la fiesta religiosa más importante que se celebra en el oriente del país.

El obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, informó que el 10 de agosto los obispos venezolanos serán recibidos por el Papa Francisco, convocatoria que resalta como enriquecedora por la oportunidad de compartir la religiosidad del pueblo, pero también su situación de pena y tristeza.

“El Nuncio aceptó muy gustosamente venir porque no lo hace desde el 2015, justamente cuando asumí la Diócesis”, dijo monseñor Castro Aguayo, destacando que de igual manera durante la fecha estará unido espiritualmente a Margarita, porque en Roma también se celebrará a la Patrona de Oriente y de la Armada Venezolana, con una misa que será oficiada por monseñor Rafael Conde Alfonzo, quien también presidió la Diócesis de Margarita.

“Esta conmemoración debe servir para buscar la reconciliación, la paz, fortalecer la esperanza y fe del pueblo”, pidió el obispo por lo que invitó a participar en todas las actividades que van desde la bajada de la imagen mariana el 1 de septiembre, la misa solemne el 8, hasta la subida a su camerino el 8 de diciembre.

Expectativas ajustadas a la crisis

Las expectativas para las festividades de la Virgen están ajustadas a la crisis. En relación al ingreso de turistas, la baja conectividad tanto por aire como por mar no permite una movilización masiva, de hecho el Capitán Luis Ortega, representante de la Armada, afirmó que están dispuestos a prestar apoyo con sus buques en caso de ser necesario.

Incluso previendo una menor cantidad de feligreses debido a los altos costos que significa viajar, toda la programación se desarrollará en la explanada de la Basílica y no en los espacios del futuro templo votivo como se venía haciendo.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, reiteró que Nueva Esparta y la Virgen del Valle, merecen contar con su templo por lo que insistirá en la aprobación de los recursos necesarios, esperando en efecto celebrar allí esta festividad que alimenta el gentilicio neoespartano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario