Espacio publicitario

Fedecámaras: Facilitar las transacciones es el único beneficio de la reconversión monetaria

El Presidente de la central empresarial en Nueva Esparta afirmó que el redondeo de precios elevará el costo de los productos

  • ANA CAROLINA ARIAS

16/08/2018 02:29 pm

Porlamar.- Facilitar la manipulación del dinero es el único beneficio que reconoce Fedecámaras en el anuncio de reconversión monetaria, que tendrá vigencia a partir del próximo lunes 20 de agosto.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de la central empresarial en Nueva Esparta, afirma que no esperan ningún efecto importante en la economía, porque su objetivo no es controlar la inflación, que realmente es el problema del país.

“El cambio busca facilitar la transacción, ya que al tener billetes y monedas de menores denominaciones es más fácil su conteo, lo malo es que ahorita hay mucha confusión porque en vez de tres ceros se eliminan 5 y ciertamente la cuenta es complicada”, expresó Rodríguez. 

A su vez, mostró su preocupación a que localmente los turistas internacionales no tengan mayor información sobre el cambio, y aunque se supone que las transacciones no se suspendan, no deja de afectar la imagen del destino.

Peligroso redondeo

De acuerdo al empresario la medida no ataca la inflación de base; además, considera como negativa la eliminación de decimales, puesto que obliga al redondeo, ocasionando que la cuenta sea hacia arriba y que se eleve el costo de los productos. 

Ejemplificó con los servicios, cuyas empresas ya están haciendo esos cálculos. En todo caso, afirma Rodríguez, lo fundamental es que la cantidad de dinero circulante sea suficiente para manejar la economía, puesto que si no existe, seguirá la distorsión que ha habido con el cono anterior.

“La recomendación para los consumidores es estar pendiente de los nuevos montos porque el trámite por los puntos de venta es el mismo. Esperemos que los bancos tengan la suficiente cantidad de billetes porque eso normalizaría el manejo de dinero”, concluyó Rodríguez.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario