Espacio publicitario

Cámara de Comercio de Maracaibo advierte deterioro progresivo de la calidad de vida

En un comunicado, el gremio expresó su preocupación por la incertidumbre y expectativas que hay en la región ante la grave situación que hay con el tema eléctrico y la reconversión monetaria

  • TERESA LUENGO

16/08/2018 11:24 am

Maracaibo.- La Cámara de Comercio de Maracaibo advirtió el deterioro progresivo y a paso firme de la calidad de vida del ciudadano y pese a los planes que ha anunciado el Gobierno nacional aún quedan preguntas sin respuestas. 

En un comunicado, el gremio expresó su preocupación por la incertidumbre y expectativas que hay en la región ante la grave situación que hay con el tema eléctrico y la reconversión monetaria. 

"Ahora, se anuncian una serie de cambios en materia económica, social e infraestructura, que entrarán en vigencia a partir del próximo 20 de agosto. A muy pocos días de dicha fecha, son muchas las preguntas sin respuestas que genera dicho anuncio. Entre las interrogantes que más incertidumbre generan en la ciudadanía, podemos mencionar la falta de seguridad jurídica", indica el comunicado. 

En este punto, el gremio refiere que Venezuela urge de aumentar la producción de bienes y servicios de toda naturaleza. De allí que la palabra clave sea la confianza. Ella solo se puede generar cuando existe seguridad jurídica. 

Un empresario que sea sometido a amenazas de expropiación, confiscación o incautación de activos (por entes nacionales o regionales), no va a invertir para aumentar la producción. 

Se preguntan qué va a hacer el Ejecutivo Nacional para facilitar y garantizar las operaciones de quien desee invertir en aumentar la producción de bienes y servicios. 

Por otra parte, con el tema de la reconversión monetaria, la misiva de la Cámara de Comercio indica que a pocas horas de la entrada en vigencia el nuevo cono monetario con cinco (5) dígitos menos, aún no se sabe ni el precio ni el impacto que esta medida tendrá en una serie de productos y servicios básicos, entre los cuales podemos mencionar, el combustible, el transporte público y la disponibilidad en cantidades suficientes de efectivo. 

Se pregunta también cuándo se conocerán los nuevos precios de los productos y servicios básicos. 

Sobre el Petro precisan que las nuevas políticas monetaria, cambiaria, contable y salarial, impulsadas por el Gobierno, toman como base el valor implícito de la criptomoneda Petro respaldada por las reservas petroleras. 

Hasta el día de hoy, dichas nuevas políticas continúan como simples anuncios sin explicación. La pregunta es de qué manera esta nueva criptomoneda va a fortalecer el poder adquisitivo del ciudadano común. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario