Espacio publicitario

Autoridades de Barinas en alerta por socavamiento de dique en el municipio Arismendi

Las labores de monitoreo se realizan en la zona afectada debido a las precipitaciones que se registran en la entidad

  • WALTER OBREGON

16/08/2018 09:59 am

Barinas.- Las zonas vulnerables a inundaciones y otros riesgos provocados por las lluvias, se encuentran en la mirada de las autoridades de Barinas, para evitar que se produzcan daños lamentables durante este tiempo.

En la parroquia San Antonio del municipio Arismendi, una comisión de Protección Civil se mantiene en alerta, puesto que el dique está sufriendo un socavamiento a causa de las precipitaciones que inciden en el aumento del cauce del río.

Ante esta situación, las autoridades están conscientes de que las comunidades de la parroquia pueden sufrir las consecuencias de la rotura del dique, incluso, solo si las aguas sobrepasan los límites normales.

Aparte de Protección Civil una comisión de la Dirección Regional de Salud se encuentra en la zona realizando operativos médicos, para contrarrestar algún brote de enfermedades.

La población acostumbrada a transitar por estas zonas en temporada de invierno, ha colaborado para el traslado y recorrido de las diferentes áreas vulnerables a inundaciones.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario