Espacio publicitario

AN aprueba autorizar extensión del área geográfica de Petroquiriquire

Extensión del área geográfica de Petroquiriquire busca aumentar la producción de petróleo

  • AVN

17/04/2024 09:19 am

Caracas.- En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó autorizar la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire S.A. para aumentar la producción de petróleo.

El diputado Rodolfo Sanz explicó que en el país hay un proceso de expansión importante de la industria petrolera, la cual fue golpeada por las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Esta entidad mixta ha venido produciendo en promedio 24.000 barriles de petróleo día “y con esta autorización, que va a tener una inversión cercana a los 400 millones de dólares, pudiéramos estar llegando en el Plan de Desarrollo 2024-2048 a más de 50.000 barriles”, dijo.


Detalló que el planteamiento es la expansión de la poligonal de explotación de petróleo de esta empresa, en la que el Estado venezolano tiene un porcentaje accionario del 60 % y la española Repsol un 40 %.

La expansión de la poligonal abarca unos 377,17 kilómetros cuadrados para la explotación y la asignación de nuevos campos de petróleo en la zona occidental, en La Ceiba y en Tomocoro.

Resaltó que es crudo semi liviano y “ambas empresas van a pagar su bonito de participación por venir a explotar petróleo en Venezuela y en este caso esta, por otorgarle el Estado venezolano nuevos campos y nuevos pozos para el aumento de la producción de petróleo”.

Además, Sanz señaló que con el plan de inversiones se favorecerán 18 empresas mixtas. Acotó que hay nueve que van a tener nuevos socios y las otras nueve “que van a ser modificadas también para que se incorporen a este plan de producción del año 2024 al 2048”, reseñó AVN en nota de prensa.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario