Espacio publicitario

Designan nuevos patrimonios culturales vivientes de Nueva Esparta

En el Día Mundial del Arte

  • ANA CAROLINA ARIAS

15/04/2024 06:44 pm

La Gobernación del estado Nueva Esparta otorgó este lunes la distinción de Patrimonios Culturales Vivientes a, Asdrúbal Marcano, Arcadio Rafael Rodríguez y Alexis Marín Cheng, en reconocimiento a su extensa y fructífera trayectoria en la cultura neoespartana.

Durante la ceremonia, el gobernador Morel Rodríguez Ávila y el presidente del Instituto de Cultura, Heraclio Narváez, rindieron homenaje al trabajo y la influencia de estas personalidades en el arte regional.

El mandatario insular destacó la importancia de fomentar estas tradiciones entre los jóvenes, para que continúen transmitiendo los valores culturales que caracterizan a la entidad.

Por su parte, Heraclio Narváez, enfatizó que estas actividades se realizan con el fin de “difundir y promover la música neoespartana”, facilitando así el desarrollo de las nuevas generaciones en la conservación y divulgación del patrimonio cultural.

Arcadio Rafael Rodríguez, cantautor margariteño con más de 30 años de carrera, expresó su agradecimiento. “Me siento muy feliz, porque se ha reconocido mi talento y mi contribución a la cultura. Agradezco al Gobernador Morel Rodríguez por ser el único mandatario que me ha apoyado”.

Asimismo, Asdrúbal Marcano y Alexis Marín Cheng extendieron su reconocimiento al máximo representante del estado por este honor, que refleja su pasión y defensa por el patrimonio cultural.

En este espacio de homenaje, reconocimiento y alegría también se celebró el Día Mundial del Arte, y 20 niños de escuelas de canto tradicional se unieron mostrando su talento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario