Coronando tu éxito
OKR, CFR y la seguridad psicológica organizacional
Las conversaciones, el feedback y el reconocimiento son un marco de comunicación que ayudará a la integración de los equipos de trabajo”
Héctor Coronado
Las conversaciones ocurren constantemente, son el ir y venir sobre el progreso. ¿Cuál es el estado de sus OKR (objetivos y resultados clave)? ¿Ha habido algún progreso en sus OKR? ¿Qué ha cambiado desde la última vez que hablamos? ¿Hay algo que bloquee el éxito de sus OKR? ¿Necesita ayuda adicional para progresar? Céntrese en el movimiento y el progreso y en lo que hay que desbloquear. Una vez establecido el progreso, o la falta de progreso, utilice preguntas aclaratorias para ayudar a aportar más luz al tema y pregunte: "¿Qué ayuda necesita?". Los OKR son objetivos compartidos. Utilice las conversaciones para seguir conduciendo en la dirección correcta, pero ajustando las tácticas para llegar allí.
Piense en el feedback como una oportunidad para entrenar y enseñar. Escuche más de lo que se habla. Sea específico y orientado a la acción y reformule observaciones como peticiones constructivas. Los comentarios son apropiados y necesarios para encarrilar un OKR. Ahora bien, si un jefe de equipo retiene el feedback hasta el final de un ciclo o una revisión del rendimiento, a menudo es demasiado tarde. Cuanto más tiempo pasa entre la acción y el momento en que se da el feedback, más difícil es para la gente asimilarlo y aplicarlo. No espere a que se produzca una emergencia para empezar a dar y recibir feedback. Recuerde que es una calle de doble sentido. Un directivo debería acostumbrarse a preguntar ¿hay algo que pueda hacer de forma diferente para ayudarle a tener aún más éxito?
El reconocimiento es un agradecimiento positivo tanto por las cosas grandes como por las pequeñas. Se trata de compartir lo que funciona en el momento y de expresar aprecio. Hay que hacerlo específico y con frecuencia y, al igual que el feedback, hacerlo en el momento. Cada vez que reconoce lo que le ha parecido valioso, está reconociendo el progreso y señalando lo que es importante. El reconocimiento también puede ir en ambos sentidos. Es útil cuando un empleado reconoce las cosas que su jefe hace bien para ayudarle a hacer bien su trabajo.
Las conversaciones, el feedback y el reconocimiento (CFR) son un marco de comunicación que ayudará con la integración de los equipos de trabajo y la solidificación de la seguridad psicológica que permitirá la admisión de los errores, a aprender de los fracasos, a compartir ideas abiertamente y a impulsar un mejor clima de innovación y toma de decisiones.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones