Espacio publicitario

Nueva Esparta celebró a Nuestra Señora de La Asunción

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, declaró este miércoles, feriado regional no laborable, en honor a Nuestra Señora de La Asunción Patrona de la Diócesis de Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

15/08/2018 03:52 pm

Nueva Esparta.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, declaró este miércoles 15 de agosto, feriado regional no laborable, en honor a Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de la Diócesis de Margarita.

Durante la misa solemne concelebrada en la Catedral de La Asunción, a la que asistieron autoridades regionales y municipales, el obispo Fernando José Castro Aguayo, resaltó que la Asunción de la Virgen se venera en la capital de Margarita desde 1601.

“Fuimos realmente pioneros en esta devoción y eso nos honra muchísimo, porque este es un pueblo religioso y creyente que por la fe en Jesucristo se supera y mejora constantemente”.

En su Palabra a la feligresía recordó que “vivimos para un cielo que lo tenemos que ganar en la tierra y ese cielo se gana trabajando, siendo honestos, honrados, hombres de bien, religiosos, de familia, sabiendo trabajar por la comunidad, inclinándonos a los más débiles y a los más pobres”.  

Por su parte, el gobernador Díaz llamó a la unión, a la convivencia y el respeto a las instituciones a fin de que vuelva la confianza al país, de hecho la festividad religiosa se organizó con gran armonía conjuntamente con la Alcaldía y Concejo Municipal, políticamente de líneas diferentes. 

El Orador de Orden, doctor Félix Narciso Silva Marrero, dedicó su discurso a la defensa de la asuntinidad, y cuestionó el silencio ciudadano y la actitud pasiva de la sociedad ante lo que calificó como "años de agresiones a la ciudad". 

Cambios de nombre a las calles capitalinas de manera inconsulta, la negativa del gobierno a la instalación de la Universidad Católica Andrés Bello, en el municipio y el reciente robo del Escudo de Armas de la ciudad, dijo que son hechos absolutamente reprochables.

"La Asunción que duerme debe despertar", reclamó Silva Marrero entre figuras poéticas, y en su condición de médico, aprovechó la ocasión para abogar por la apertura de un canal humanitario de medicinas.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario