Espacio publicitario

Sacrifican ganado ilegalmente en finca invadida en Barinas

La Asociación de Productores Rurales de Barinas denunció el hecho y exige a las autoridades que intervengan en este asunto, para que se normalice la actividad en estos predios

  • WALTER OBREGON

15/08/2018 12:06 pm

Barinas.- En la Agropecuaria, El Boralito, que se encuentra ocupada ilegalmente en Barinas desde el pasado 20 de mayo, se produjo el sacrificio clandestino de cuatro ejemplares que eran utilizados en procesos reproductivos de genética animal. 

La denuncia fue hecha por la Asociación de Productores Rurales de Barinas, a través de su cuenta en Twitter @AsoBarinas2018, que califica lo sucedido como abigeato o cuatrerismo, y es un caso más que mantiene en riesgo la seguridad agroalimentaria en esta entidad.

La Agropecuaria El Boralito, ubicada en el kilómetro 42 de la carretera hacia San Silvestre, municipio Barinas, al lado de la refinería de PDVSA, perdió en este robo un toro padrote y tres vacas estando una de estas preñada. El peso total de la carne se ubica en 3 mil kilos, aproximadamente.

El pasado viernes en Barinas se realizó la primera asamblea extraordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), con el nuevo presidente Armando Chacín Chourio, donde exigieron al Gobierno permitir los mecanismos y garantizar la seguridad personal y jurídica, para que los productores del país puedan trabajar tranquilos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario