Espacio publicitario

Habilitan siete refugios tras crecida del río Orinoco al sur de Monagas

29 sectores del municipio Sotillo están inundados con 739 familias afectadas por la contingencia

  • ESTRELLA VELANDIA

14/08/2018 04:32 pm

Maturín.- A 15 días de la crecida del río Orinoco, que inundó 29 sectores del municipio Sotillo, ubicado al sur del estado Monagas, la Gobernación asiste a las 739 familias que se han visto afectadas por la contingencia.

Tras ser decretada la emergencia fueron habilitados siete refugios, en los que atienden a 103 familias que fueron evacuadas de sus viviendas, la cuales se encuentran anegadas, informó el alcalde del municipio, Yolmis Maurera, enfatizando que la cota de desborde del Orinoco, es de 70 centímetros; sin embargo, durante el fin de semana y el día lunes se mantuvo en 73 centímetros, lo que provocó que buena parte de los sectores San Rafael de Barrancas, Punta de Piedra y Mata de Los Indios quedara bajo las aguas.

Maurera informó que los refugios están ubicados en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, específicamente en la UE. Adónico Gómez y la casa comunal La Montañita; otros tres fueron establecidos en la parroquia de Barrancas, en las casas comunales de San Rafael Fluvial, Punta de Piedra y Mata de Los Indios. El séptimo funciona como centro alternativo.

“Tenemos en 29 sectores afectados por la crecida del río a unas 3 mil 100 personas que estamos atendiendo directamente con la entrega de comida, bombonas de gas, hamacas, mantas, medicinas, mosquiteros y agua potable”, comentó.

Refirió que de estas 29 comunidades afectadas por la penetración de las aguas, 14 pertenecen a la parroquia de Barrancas y 10 a la localidad de Los Barrancos de Fajardo.

El jefe de la Zodi Monagas, general Ovidio Delgado Ramírez, acudió a la zona para hacer la inspección respectiva y garantizar que llegue la ayuda a las comunidades afectadas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario