Espacio publicitario

Trujillo se hunde en toneladas de basura

Los gobernantes se mantienen indiferentes ante esta situación que de no ser atendida a tiempo podría incrementar en los habitantes las infecciones, bacterias y otras enfermedades

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

14/08/2018 04:17 pm

Trujillo.- Fallas en los servicios de agua, luz, gas doméstico, pero sobre todo en la recolección de los desechos sólidos son el reflejo de un Trujillo en decadencia, donde los habitantes ahora no solo luchan ante la escasez de medicamentos y comida, sino también para evitar enfermedades tras la contaminación que generan los desperdicios.

Desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura está paralizado en el municipio Boconó, debido a que los habitantes cercanos al vertedero cerraron el lugar luego de que la maquinaria con la que le hacen mantenimiento al sitio presentara una avería.

Residentes aseveraron que no permitirán el ingreso de los camiones con desechos hasta se realicen las reparaciones correspondientes a la máquina, puesto que en sus hogares habitan niños que podrían enfermarse tras los malos olores que ocasionan los desperdicios.

Los centros de salud de Boconó y de otros municipios de esta región andina son los principales afectados tras las fallas en la recolección de basura, debido a que en algunos recintos asistenciales el aseo urbano registra "deficiencia" desde hace cuatro meses.

"Desde hace cuatro meses no retiran la basura en el CDI, los pantanos y situación similar ocurre en el Ambulatorio Popular de esa localidad”, aseguró el dirigente oficialista, Raúl Ponciona, quien ha denunciado esta situación en reiteradas oportunidades a través de los medios regionales.

Valera: basura por doquier

Conocida como la Ciudad de las Siete Colinas, Valera es la localidad que presenta mayores problemáticas en cuanto al tema de la basura, sobre todo, por ser la ciudad comercial del estado Trujillo, donde se agrupa gran número de vendedores informales.

Pese a que su actual alcaldesa, Iroschima Vásquez, criticó fuertemente al opositor José Karkom por la deficiencia en el servicio durante su gestión, a ella este asunto también se le salió de las manos y ahora es evidente que Valera no es ni el reflejo de ese lugar limpio que representaba la pulcritud de los Andes venezolanos.

Vásquez ha declarado que los camiones del aseo urbano presentan averías producto de la falta de mantenimiento del gobierno anterior.

Malos olores, montones de basura e insalubridad se reflejan en las calles del estado Trujillo, donde sus gobernantes se mantienen indiferentes ante esta situación que, de no ser atendida cuanto antes, podría incrementar en los habitantes las infecciones, bacterias, problemas respiratorios y demás enfermedades.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario