Espacio publicitario

Aprobación de 210 salarios mínimos acabaría con conflicto del sector salud

La Comisión de Conflicto Laboral de la Federación de Colegios de Enfermería presentó una tabla salarial única para todo el sector

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/08/2018 03:37 pm

Nueva Esparta.- La aceptación de un cálculo en 210 salarios mínimos y una tabla salarial única que abarque a todos los gremios de la salud, acabaría con el conflicto laboral, que en lo que a las enfermeras respecta ya llevan 50 días de protesta.

Gregoria Narváez, del Colegio de Profesionales de enfermería en el estado Nueva Esparta y miembro de la Comisión de Conflicto Salarial de la Federación que los agrupa, informó los resultados de una reunión sostenida con Mauricio Vegas, director general administrativo del Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS), en la que luego de exponerle toda la situación de los gremios, se acordó asumir una tabla única como cálculo para el salario de todo el sector: médicos, trabajadores, radiólogos, odontólogos, farmacéuticas, enfermeras, entre otros profesionales de la salud. 

“Promovimos esa reunión para agilizar las gestiones de la intergremial, pues ya estamos agotados con esta situación. El director Vegas tenía directrices de la presidencia de resolver la situación, por lo que concretamente le dijimos que nuestro requerimiento es un salario digno, y eso se traduce en 210 salarios mínimos, pues la normativa laboral tiene incluidos buenos beneficios y porcentajes por lo que no hay necesidad de reestructurarla”.

De ser aprobada esta tabla única, los salarios estarían por el orden de los 900 millones de bolívares como mínimo, cifra que Narváez afirma, no debe parecer exagerada porque la canasta básica está por el orden de los 700 millones de bolívares y no hay ningún indicador que advierta un freno a la hiperinflación. 

Considera que la tabla aprobada es bastante justa en cálculo y condiciones, porque en efecto marcará la diferencia por antigüedad que es lo correcto en todo ámbito profesional y de trabajo.

Lunes 20 es el día

Narváez afirmó que esperan el final del conflicto para el lunes 20 de agosto, pues es la fecha que se ofreció para que el presidente de la República, Nicolás Maduro anuncie el acuerdo y el nuevo nivel salarial.

“Si el aumento no es el que exigimos, pues sencillamente las protestas seguirán y así estaremos hasta que nos den el aumento, y seguiremos advirtiendo que la salud está enferma”.

Esperan que la movilización prevista para este jueves hasta el Palacio de Miraflores, transcurra sin percances, y puedan entregar el mismo documento que se discutió en el MPPS que contiene sus exigencias y precaria situación de trabajo.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario