Espacio publicitario

Margarita: Director de Seguridad ciudadana pide prevención

A partir de hoy se intensifica la seguridad en las playas

  • ANA CAROLINA ARIAS

28/03/2024 08:35 pm

A partir de este jueves fue reforzada la seguridad en la región insular, con un despliegue activo de guardavidas en las playas de Nueva Esparta para garantizar la protección de residentes y turistas durante la temporada de Semana Santa.

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Estado, hizo un llamado a la prevención como elemento principal para evitar accidentes o situaciones de riesgo.

“Realizamos inspecciones activas en los puntos de mayor afluencia turística para asegurar que residentes y visitantes disfruten de un ambiente de paz y tranquilidad en esta Semana Mayor, a abarcar desde playas hasta centros culturales y religiosos”, dijo.

El Instituto de Guardavidas, Ineguard, mantiene su presencia con aproximadamente 36 profesionales en los balnearios de mayor concurrencia, incluyendo Playa Guacuco, El Agua, Parguito, El Cardón, y otros, con el apoyo adicional de la Cruz Roja, Protección Civil y la PNB. , todos comprometidos con la seguridad ciudadana.

En la antesala, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila ofreció un cordial saludo y expresó su bienvenida a los turistas que escogen el estado Nueva Esparta para disfrutar de Margarita, Coche y Cubagua, como destino para el asueto de Semana Santa, destacándose como un punto de interés. turístico tanto nacional como internacional.

“Hasta ahora, se reportan cerca de 16 mil vacacionistas”, dijo y agregó que la industria turística experimentará un fortalecimiento, generando más oportunidades de empleo y, por ende, un impulso en la economía neoespartana.

Las autoridades insistieron a residentes y turistas en mantener las medidas de seguridad y precaución para prevenir incidentes, asegurando unas vacaciones seguras y placenteras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario