Espacio publicitario

Delcy Rodríguez afirmó que las lluvias han "perjudicado" a 38 municipios y Atabapo está bajo las aguas

La vicepresidenta de la República informó que son más de seis mil familias en situación de refugio e indicó que los estados más afectados son Táchira, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Bolívar

  • ALIANA ABADI

14/08/2018 01:48 pm

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, exhortó este martes a la población venezolana a tomar previsiones y precauciones ante las constantes lluvias que, según indicó, seguirán afectando al país.

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan 60 ondas tropicales de las cuales ya han pasado 33.

Señaló que los estados más afectados por las lluvias que provienen de los llanos colombianos son Táchira, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Bolívar. “El Río Orinoco ha tenido la mayor crecida y ha sido declarado en alerta roja”, indicó la vicepresidenta.

Asimismo, informó que se han atendido más de seis mil familias en situación de refugios y han enviado 90 toneladas de alimentos, enseres y sabanas. 

En tal sentido, dijo que se convocó al gabinete de lluvias donde participa el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el ministro para la Alimentación, Luis Medina, el ministro para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para organizar la atención a las familias afectadas por el clima meteorológico.

Rodríguez sostuvo que son 38 municipios perjudicados, siendo desalojado el municipio Atabapo por estar bajo las aguas.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol agregó que de 14 perturbaciones tropicales reportadas, ya han pasado ocho. 

“Es necesario tomar previsiones de nuestro pueblo. Vamos a tener en las próximas horas lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio del país. Estamos atendiendo estos siete estados que tienen mayores afectaciones y es por donde pasa el Río Orinoco”, expresó.

También detalló que se han activado 163 refugios en todos los estados del país y en los que se están albergando 6.700 familias. Pidió que en caso de emergencia llamar al 0800 pcivil-1 (0800 7248451).

Delta Amacuro

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que en la región oriental hay cuatro municipios afectados, 300 familias en situación de refugio y se han enviado 20 toneladas de alimentos.

Amazonas

En un pase informativo, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, indicó que en ese estado son 2.400 familias perjudicadas por las lluvias. 

Bolívar 

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, dijo que en esa región son cinco municipios atendidos por las autoridades, entre ellos: Cedeño, Sucre, Heres, Caroní y la Gran Sabana. Han sido enviadas 250 toneladas de alimentos.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario