Espacio publicitario

Comienzan preparativos en Margarita para festividad de la Virgen del Valle

Esperan que la celebración repunte el turismo, que a la fecha no supera el 50% de ingreso frente a años anteriores

  • ANA CAROLINA ARIAS

13/08/2018 05:27 pm

Nueva Esparta.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció el inicio de la organización de las festividades de la Virgen del Valle, que arrancan el primero de septiembre con la bajada de la imagen de su trono.

La primera autoridad regional inspeccionó las inmediaciones y diferentes áreas cercanas a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en el municipio García; dialogó con los vendedores de imágenes y de comida tradicional venezolana para que se movilizarán de los alrededores de basílica.

Asimismo informó sobre la disposición de unos 80 millones de bolívares para trabajos de mantenimiento, pintura, desmalezamiento, limpieza y arreglo general de los lugares que rodean al templo.

En referencia al templo votivo, promesa incumplida del anterior Gobernador Carlos Mata Figueroa, dijo que se han renovado las propuestas para seguir avanzando en la obra y aunque aspira que finalmente sea una realidad, no hay fecha en la que se pueda prever su culminación por los cuantiosos recursos que se requieren para su culminación.

Repunte turístico

Díaz refirió que todos los esfuerzos que se hagan para cumplir con las festividades de la Patrona de Oriente, los pescadores y la Armada Venezolana, buscan responder a la devoción Mariana nacional, pero también es para incentivar el turismo pues a la fecha la temporada vacacional no ha superado el 50% del ingreso de visitantes de años anteriores.

No obstante le preocupa que la temporada coincida con un cambio económico importante, como es la reconversión monetaria, porque de alguna manera aumenta la aprehensión de las personas llevándoles a ser más cautelosos con los gastos y viajes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario