Espacio publicitario

Diputada Desiree Barboza: Embarazadas sufren por la desidia del Materno de San Francisco

La diputada de la Asamblea Nacional estuvo en el materno infantil Doctor Rafael Belloso Chacín en el Zulia y exigió al Gobierno abrir un canal humanitario

  • TERESA LUENGO

10/08/2018 02:39 pm

Maracaibo.- Desde el hospital materno infantil Doctor Rafael Belloso Chacín, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, denunció que el "régimen" abre investigaciones para determinar quiénes son los responsables del atentado contra el presidente Nicolás Maduro, pero no investiga donde están los recursos que no se han invertido para recuperar los hospitales en el país.

“Vemos con preocupación cómo las parturientas están en la calle sin ninguna atención médica. Algunas tienen días esperando en las afueras de este materno, donde se niegan a atenderlas si no tienen los insumos completos para el parto o cesárea, pero la dictadura abre una investigación por el ataque a Nicolás Maduro, pero en todos estos años no ha abierto ninguna averiguación para ver a cuál bolsillo fueron a parar los recursos para mejorar la infraestructura de los hospitales y maternos del Zulia”, afirmó.

Cuestionó que el Gobierno hable de la eficiencia del programa Parto Humanizado, cuando en el mencionado centro de salud las mujeres paren hasta sentadas en una silla porque se niegan a recibirlas.

“Es inhumano que estas mujeres con dolores de parto estén esperando para ser atendidas en un sitio donde hay rastros de sangre, malos olores, moscas y desechos médicos. La insalubridad reina en los alrededores del Materno de San Francisco y el único culpable de esta situación es Nicolás Maduro”, denunció la diputada, quien evidenció cómo una de las pacientes estaba en trabajo de parto debajo de un árbol, porque los galenos no la habían ingresado porque le faltaban unos medicamentos.

Barboza destacó que no dejarán de denunciar este tipo de situaciones hasta tanto se abra un canal humanitario que atienda la grave crisis. “Urge que nuestras madres zulianas cuenten con centros médicos para ser atendidas y eso pasa por un cambio de gobierno que realmente atienda la salud en el país”, dijo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario