Espacio publicitario

Caos en el Zulia por apagón general de más de 18 horas

Desde las tres de la madrugada fue cerrado el paso en el Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta, tras un incendio entre las pilas 21 y 25 que dañó parte del asfalto

  • TERESA LUENGO

10/08/2018 02:19 pm

Maracaibo.- Una situación de caos, desvelos y colapso en todos los servicios se vivió en la región zuliana durante la mañana de este viernes, cuando la capital marabina y otros seis municipios quedaron sin servicio de electricidad, tras un apagón general que superó las 18 horas en algunos sectores, como consecuencia de una falla en el cableado sublacustre.

Paralelo a este siniestro, a las tres de la madrugada, se produjo una explosión e incendio en el depósito de aceites del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, entre las pilas 21 y 25, que dañó gran parte de la capa asfáltica y obligó al cierre de esta infraestructura hasta pasado el mediodía. Ambos eventos fueron provocados según declaraciones del ministro, Luis Motta Domínguez, quien reiteró que se trata de otro sabotaje y que la reconexión del cableado sublacustre sería anunciada para hoy.

Desde el mediodía del pasado jueves, comenzaron a registrarse fuertes inconvenientes con el servicio eléctrico, apagones de 15 a 20 minutos, luego fluctuaciones seguidas. 

La interrupción se produjo a eso de las seis de la tarde, la cual se pensaba que era de 4 a 6 horas. A la medianoche llegó el servicio de electricidad, pero a la media hora se produjo la interrupción que superó el mediodía de este viernes.

El hecho desveló a los habitantes de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta y Santa Rita. 

Corpoelec anunció el despliegue de las cuadrillas para reparar la falla y el restablecimiento del suministro por circuitos. Bomberos de Maracaibo controlaron las llamas que se registraron en el coloso marabino, lo que obligó al cierre y a mantener el paso restringido hasta la tarde. Esto causó colas kilométricas en ambos sentidos mientras se trataba de sofocar las llamas.

El comercio estuvo cerrado durante la mañana, otros servicios como telefonía móvil, Cantv colapsaron por completo. Se ha restablecido de manera parcial y se espera un balance por parte de la Secretaría de Asuntos Eléctricos en la región.

Guanipa:   “Maduro es la peor enfermedad que ha sufrido este país”

Además del apagón general registrado desde horas de la madrugada en el Zulia, el dirigente Juan Pablo Guanipa se refirió también al cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo, como un ejemplo de la destrucción nacional que ha provocado la permanencia del “socialismo del siglo XXI” en el poder.

“El puente sobre el Lago de Maracaibo está intransitable porque se quemaron unos cables y eso afectó el asfalto. En una zona resguardada por la Guardia Nacional, dicen que es saboteo. Motta Domínguez tiene que dedicarse a otra cosa, porque con su incompetencia solo termina de hundirse a sí mismo y a su sistema. La realidad es que destruyeron el servicio eléctrico”.

Desde la capital zuliana, el líder opositor aseguró por otra parte que sin importar la naturaleza del presunto “atentado” en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, hay una certeza clara: "la investigación desarrollada es una mera manipulación para ratificar la política de persecución del régimen madurista".

“No sabemos qué pasó el 4 de agosto pero la investigación sí sabemos que es un montaje. Están privando de su libertad a gente que solo ha luchado por Venezuela. No sabemos qué fue exactamente lo que ocurrió en el acto de Maduro y no lo sabremos mientras ellos estén en el poder porque han corrompido los poderes públicos. Los tribunales de este país no responden a la Constitución, responden a Nicolás Maduro y eso solo ha provocado que la Constitución quedara proscrita”.

Calificó de inconstitucional la detención del diputado, Juan Requesens y fustigó enérgicamente el allanamiento de su vivienda, así como la del parlamentario, Julio Borges. “No se allanó su inmunidad parlamentaria porque el único ente con la autoridad para hacerlo es la Asamblea Nacional (AN). Pero como si no fuese suficiente, entran en el hogar de Julio Borges, de Requesens, sin ninguna orden judicial. Anunciar la confiscación de esos hogares refleja la cobardía de este gobierno dictatorial”.









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario