Espacio publicitario

Gobernador de Nueva Esparta marca distancia de elecciones municipales

La primera autoridad de la región, Alfredo Díaz, lamentó que aún no haya unidad política

  • ANA CAROLINA ARIAS

09/08/2018 05:57 pm

Porlamar.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseveró que no apoyará ningún tipo de elecciones hasta que no exista una unidad política a nivel nacional y regional, lamentando precisamente que lo que más está comprometida es la unidad. 

“Nosotros estamos apegados a la decisión de Caracas en cuanto a si participamos o no; hasta ahora la posición es no participar con estos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero todo el que quiera hacer sus primarias tiene la libertad de hacerlo”, recalcó Díaz. 

La afirmación fue en respuesta a su posición respecto a la convocatoria a elecciones primarias que está haciendo un sector de la oposición en el municipio Maneiro, de la isla de Margarita, a fin de escoger candidatos para los comicios municipales del próximo 9 de diciembre. 

Aplaude que los candidatos para representar un cargo popular sea a través de métodos abiertos, tal como las primarias, sin embargo, sostuvo que las condiciones no están dadas actualmente, por cuanto los partidos políticos en su mayoría no creen en el CNE, “un ente que junto con el gobierno sigue jugando a perturbar la tranquilidad”. No obstante dijo que no se opondrá a las decisiones de dirigentes locales.

Camino pre electoral 

Entretanto, el camino pre electoral está abierto en el municipio Maneiro, cuya Comisión Electoral de Primarias (CEP), a cargo de dos periodistas y un empresario, anunció que el periodo de campaña será del 20 de agosto al 13 de septiembre, y las primarias el domingo 16 de septiembre. 

Para participar los aspirantes deberán recoger una cantidad superior a 150 firmas entre residentes del municipio y serán auditadas. 

Aseguran que será un proceso libre, nominal e individual, donde cualquiera puede ser candidato, pues la función de la CEP será ofrecer garantías de un proceso limpio.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario