Espacio publicitario

Rodríguez: Fue establecido puente aéreo con zonas afectadas por lluvias en Amazonas

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que hasta el momento hay un registro de más de 5 mil 500 personas en situación de refugio

  • CRISBEL VARELA

09/08/2018 04:49 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que se estableció un puente aéreo con las zonas más afectadas del estado Amazonas para llevar alimentos, medicamentos, ropa y todos los insumos necesarios a los afectados por las lluvias que se han presentado en la zona. 

Aseguró que hasta el momento hay un registro de más de 5 mil 500 personas en situación de refugio que están siendo atendidas por el Ministerio para la Defensa (MPPD) tras las fuertes lluvias registradas en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira.

Rodríguez detalló que las intensas lluvias registradas en Monagas, Táchira y Guárico generaron fallas en la vialidad, por lo que alertó a los habitantes de estas poblaciones para que estén atentos.

Indicó que se estarán realizando unas labores de reparación en las 180 fallas de bordes que se han presentando. 

Las inundaciones se reportan desde seis municipios, a causa del desbordamiento de los ríos Cataniapo y Orinoco, mientras que en Táchira, las afectaciones incluyen 12 vías terrestres dañadas y, en Bolívar, seis municipios enfrentan las consecuencias del desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní, dijo durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Especificó que solo en Bolívar se presentan 6 mil 889 damnificados, según el dato más reciente ofrecido por el gobernador de esa entidad, Justo Noguera Pietri.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario