Espacio publicitario

Sismo de magnitud 4.0 sacude el estado Sucre

En el año 1997, un sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter, que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, ha sido uno de los más devastadores que haya padecido el país

  • EFE

09/08/2018 10:17 am

Caracas.- Un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter sacudió este jueves el estado de Sucre, en el noreste de Venezuela, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo a ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5.0 kilómetros, reseñó EFE.

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter, que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos. Ha sido uno de los más devastadores que haya padecido el país. 

Ante los movimientos telúricos, Funvisis  "recomienda mantener la calma" porque asegura, "son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico". 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario