Espacio publicitario

Diputados de Anzoátegui rechazaron detención de Juan Requesens por parte del Sebin

Los legisladores a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, Armando Armas Cuartín, José Brito y Marcos Aurelio Quiñones, señalaron que “se violó la inmunidad parlamentaria de Requesens"

  • MIRIAM RIVERO

08/08/2018 05:15 pm

Puerto La Cruz.- Desde Anzoátegui, algunos diputados a la Asamblea Nacional mostraron su solidaridad con su homólogo Juan Requesens, quien fue detenido por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de ser acusado por el presidente Nicolás Maduro, de estar incurso en el atentado ocurrido el pasado sábado.

Los legisladores, a través de sus redes sociales, rechazaron la medida del gobierno en contra del también dirigente de Primero Justicia y “responsabilizaron al gobierno de lo que le pudiera suceder a Requesens”.

El parlamentario Omar González Moreno expuso que “desde este estado condenamos de la manera enfática, la arbitraria e ilegal detención, por parte de los cuerpos de seguridad de la dictadura, del diputado Juan Requesens, violando su inmunidad parlamentaria, establecida en la Constitución de la República”.

El representante del partido Vente Venezuela repudió también “la persecución desatada por el régimen contra el expresidente de la AN, Julio Borges, utilizando su bufete privado para secuestrar la voluntad popular. Nuestra solidaridad en estos momentos, cuando el país nos exige firmeza ante los opresores”.

Armando Armas Cuartín, legislador de Voluntad Popular, comentó que “exigen la libertad de Requesens y denunciamos que, su inmunidad parlamentaria está siendo violada por la dictadura. Este es un acto inconstitucional que debemos rechazar y aunque sabemos que nos enfrentamos a una dictadura que no respeta el Estado de derecho, nunca dejaremos de denunciar el atropello con la Constitución Nacional”.

A su juicio solamente la AN puede allanar inmunidad parlamentaria, “ningún otro organismo puede hacerlo, mucho menos un foro ilegítimo”.

José Brito, electo por la zona sur de Anzoátegui como representante en el Parlamento, manifestó “que hacemos responsable al gobierno de Maduro, de lo que le pueda suceder a nuestro diputado Juan Requesens, secuestrado por el Sebin, en las Terrazas del Club Hípico”.


En palabras dirigidas al detenido de PJ, refirió que “hermano, nos ha tocado estar juntos en muchas batallas, hemos sufrido agresiones, heridas y aun así, seguimos en esta lucha. Seremos libres aunque hoy parezca imposible”.

Marcos Aurelio Quiñones, otro de los representantes de Anzoátegui en la AN, al mostrar su solidaridad con Requesens y su familia, destacó que “el régimen los captura porque sabe que no paran de luchar ni un solo día por rescatar la democracia, desde la lucha pacífica y constante. No descansaremos hasta lograr la libertad de Requesens.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario