Llegó el agua potable a Maturín
La planta potabilizadora del Bajo Guarapiche se encuentra cien por ciento operativa desde la madrugada de este martes
Maturín.- Después de 31 días, este martes en la madrugada fue restablecida la operatividad de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche para el municipio Maturín.
La gobernadora Yelitze Santaella dijo en un video publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram @yelitzepsuv que “se han hecho todos los análisis necesarios, ya con una opinión certificada que nos indica que está apta para el consumo y la distribución. Nosotros tomamos la decisión de enviar agua a la colectividad monaguense, específicamente a la ciudad de Maturín”.
La mandataria, acompañada del presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, explicó que “una vez obtenidos los resultados por parte de un laboratorio del Estado venezolano, dependiente de Pdvsa, estaremos enviándole el agua a la población de Maturín”.
En la madrugada del martes se prendió la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche. Cabe destacar que los maturineses no recibían el preciado líquido desde hace treinta días, cuando el gobierno regional decidió parar la planta debido al derrame petrolero ocurrido en los tanques de tratamiento 1201 y 1202, en la planta de inyección y de Recuperación Secundaria Oriente (Resor) en el Complejo Jusepín.
Santaella anunció el lunes en una rueda de prensa desde su despacho en el Palacio de Gobierno, que el agua que estaba llegando a la planta proveniente del río Guarapiche, ya no tenía trazas de hidrocarburos.
Expresó que agradecía la paciencia y la comprensión frente a esta situación, "pero ya está por acabarse esta pesadilla y ustedes pueden estar tranquilos porque el agua que van a recibir está totalmente apta para su consumo”.
Por su parte Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas, indicó que los resultados de los análisis realizados al agua dentro de la planta arrojaron estar libres de hidrocarburos, por lo que estaban listos para enviar el suministro al municipio.
Ramírez expresó que “ya tienen el aval de los estudios realizados por los dos laboratorios al agua de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, los cuales indican que se encuentra apta para el consumo humano, por lo que ya desde la madrugada de este martes hemos arrancado la planta y estamos enviando agua a través de la red a los sectores dependientes de esta”.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones