Espacio publicitario

Denuncian a director de Min-Trabajo en Anzoátegui por supuestos hechos de corrupción

Los representantes de trabajadores en 16 sindicatos expresaron que el funcionario compra comida en nombre de las cinco Inspectorías del ente, pero que "los alimentos no llegan"

  • MIRIAM RIVERO

06/08/2018 03:07 pm

Puerto La Cruz.- Los representantes de trabajadores agremiados en 16 sindicatos de Anzoátegui denunciaron este lunes que el director estatal del Ministerio del Trabajo, Rusbel Rondón Mata, "está incurso en la comisión de presuntos hechos ilícitos, como la compra de comida en nombre de las cinco inspectorías de ese ente para ser distribuida al personal", sin embargo "los alimentos no llegan a manos de los beneficiados".

La masa laboral de empresas públicas y privadas como bebidas y alimentos, aeropuertos, transporte terrestre y marítimo, gobernación del estado,, sector construcción, Proveeduría Sigo, Unicasa, Central Madeirense, Mitsubishi, Polar, gremio de enfermeras y otros, rechazaron estas acciones cometidas por Rondón Mata.

Por otra parte, los delegados sindicales solicitaron al presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, que se pronuncie sobre este caso, puesto que ya se ha planteado anteriormente. 

La vicepresidenta del Sindicato Nacional de Transporte Aéreo, Juliannys Méndez, precisó que el funcionario está utilizando a la clase obrera para hacer sus actos de corrupción. "Por eso pedimos a Torrealba que tome cartas en este asunto", agregó.

Méndez considera necesario activar mecanismos legales contra estos actores políticos, debido a que, por su investidura, pretenden convertir el derecho al trabajo en un negocio.

"Más allá de una falta de respeto a la clase obrera, está destruyendo una organización laboral depurada por la revolución en actos ilícitos que dañan el proceso. Solicitamos al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, que tome una decisión en cuanto a este tipo de acciones que atentan contra la gestión del presidente, Nicolás Maduro", dijo.

Asimismo, otros trabajadores afirmaron que repudiaban los sobornos de Rondón Mata en perjuicio de Ninoska Gómez, Inspectora del Trabajo en Barcelona.

Según Josué Guillén, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el director estatal del Min-Trabajo pretende que Ninoska Gómez firme despidos contra los trabajadores, sin que tengan basamentos legales, a lo que se ha negado la inspectora.

Juan Moy, del Frente Clasista de Trabajadores Primero de Mayo, reveló que "Rondón Mata estuvo incurso en un hecho de corrupción en el año 1996 y estuvo privado de libertad en la cárcel de Puente Ayala, durante seis meses, cuando fungía como trabajador del extinto Indecu". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario