El turismo con propósito ofrece en Anzoàtegui la carrera Conoma Trail Race
El evento se desarrollará el 9 de diciembre en la playa y montaña guanteñas y es organizado por el Club Triada Running
Miriam Rivero
Puerto La Cruz. Bajo el concepto del turismo con propósito que está adelantando el Club Triada Running, en Anzoàtegui, el próximo 9 de diciembre tendrá lugar la primera carrera Conoma Trail Race.
Los organizadores estiman una participación de 150 corredores que saldrán a competir desde la playa Conoma, municipio Guanta, recorrerán las montañas de El Chaparro para concluir en el mismo sitio de salida.
Entre la belleza del balneario y del Parque Nacional Mochima y las montañas y vegetación que llevan a los Altos de Santa Fe, que atraviesan el poblado de Chorrerón, se escenificará este evento deportivo, en su primera edición.
Carreras de 24 y 15 kilómetros cada una y una caminata de 5 kilómetros constituyen el programa deportivo, ecológico y social, que busca una participación en familia y lograr en los lugareños, un sentido de pertenencia.
Oliver Hernández, director de Triada Running, estuvo acompañado por Alejandra Dias , de Ara Merú Lodge, empresa aliada del evento y de Lorena Alvarado.
La iniciativa de esta experiencia a ser vivida en Anzoàtegui nació en el Canaima Trail Race, en el conocido y visitado parque turístico, según Hernández.
MAS ALLA DEL DEPORTE
No sólo se busca hacer la actividad deportiva, sino también llevar asistencia a los pobladores e integrarlos en esas jornadas para subsanar algunos problemas.
Además de ser una carrera con propósito, sin fines de lucro, el organizador cito algunas acciones que se están cumpliendo en la ruta, cómo el arreglo de la cancha, la rehabilitación de la Iglesia, que ahora se llamará Virgen Del Valle de El Chaparro y otras mejoras que estarían listas para el día de la competencia, mencionó.
La elaboración de un retablo sobre una piedra natural con la imagen de la Virgen del Valle de grandes dimensiones en playa Conoma, la instalación de dos canchas de Beach Tennis, la recuperación de los baños y de otras estructuras deportivas del balneario se añaden a las obras.
Ya se cumplió con una acción de asistencia a los moradores desde el punto de vista de pediatría y odontológica. Y se midieron las necesidades de la gente, detectándose desnutrición en algunos niños. Se prevén nuevos eventos sociales asistenciales..
Dentro de la programación se incluye la hidracion a los atletas y familiares con agua de papelón con limón, y a lo largo del trayecto existen 45 kioskos dispuestos a colaborar con sus productos, que se suman a , además a las empresas patrocinantes.
El Conoma Trail Race busca colaborar con el desarrollo sustentable de la región y se hará un aporte social a la comunidad.
Habrá asimismo, vuelos de parapente, que van a salir desde los Altos de Santa Fe; se van a rifar cupones para practicar buceo, paseos en botes para ver a los delfines y rutas turísticas a Siete Pisos. En la premiación se presentará un quinteto del Sistema de Orquestas de Canaima.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones