Espacio publicitario

Protección civil y autoridades gubernamentales atienden afectados por fuertes precipitaciones

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Rio Orinoco "ha aumentado su nivel histórico desde 1976"

  • ERNESTO MENDEZ

04/08/2018 03:20 pm

Miranda.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance este sábado debido a las fuertes precipitaciones que han afectado a seis estados del país.

Reverol, expresó que la nación atraviesa por "la onda tropical número 29", y que la "onda tropical número 30" entrará por "la Guayana Esequiba, cerca de Delta Amacuro", de las "60 que pudieran estar pasando a lo largo del año por nuestro territorio". 

Además señaló que estas ondas tropicales se manifiestan por precipitaciones "altas, moderadas y fuertes", para lo cual las autoridades se encuentran preparando "un sistema de gestión de riesgo, enmarcado dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres".

El ministro enfatizó que los estados más afectados han sido Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico y Táchira, destacando el caso de Apure, puesto que el Rio Orinoco se ha desbordado, y "ha aumentado su nivel histórico desde 1976".

Reverol afirmó que las entidades trabajan en un puente aéreo para Amazonas, y que las autoridades gubernamentales y de protección civil atienden "a las familias que se encuentran en 40 refugios, en los 6 municipios que están sufriendo afectaciones, y 305 familias que están siendo atendidas por el gobierno local, regional, y nacional".

A su vez, señaló que se han activado refugios transitorios en todos los estados que han sido afectados por las precipitaciones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario