Espacio publicitario

Desmantelan red de prostitución de niñas colombianas y venezolanas en Cartagena

Las investigaciones arrojaron que funcionarios policiales exigían sumas de dinero por no apresar a los turistas que recibían los "servicios"

  • ERNESTO MENDEZ

01/08/2018 03:41 pm

Cartagena.- Desmantelan red de prostitución en el Centro de Cartagena, Colombia, donde más de 250 menores de nacionalidades venezolanas y colombianas, eran explotadas sexualmente.  

El operativo denominado Vesta, uno de los más grandes en la historia contra el turismo sexual de menores en Cartagena, logró la captura de 18 personas vinculadas con la organización delictiva, la cual les había establecido rutinas y horarios para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero, reseñó el diario El Tiempo de Colombia. 

Las autoridades establecieron, según las investigaciones, que la red operaba en plazas públicas; principalmente en sitios con mucha afluencia de turistas, como el centro histórico, la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches, entre otros. 

En el operativo que fue realizado por la Fiscalía General, la policía, Migración Colombia y el apoyo de investigadores estadounidenses, dio como resultado que algunos funcionarios públicos ayudaban a la red a conseguir papeles requeridos para enviar a las menores al exterior.

Además, se evidenció que muchas de las víctimas son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad. 

A los implicados se le imputará bajo los cargos de proxenetismo, con una pena de hasta 37 años de prisión. Entre las personas imputadas se encuentran integrantes de la policía, los cuales exigían sumas de dinero por no apresar a los turistas que recibían dichos "servicios". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario