Espacio publicitario

Gobernador de Nueva Esparta: "Carnet de la patria controla los alimentos y ahora la gasolina"

Alfredo Díaz afirmó que la crisis se agudizará puesto que el Gobierno no produce gasolina y no puede comprarla a los países que se la venden

  • ANA CAROLINA ARIAS

31/07/2018 04:23 pm

Porlamar.- El Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, rechazó el uso obligatorio del carnet de la patria debido a que lo considera como un medio de control hacia el pueblo.

“Sabemos que la intención del Gobierno es seguir controlando a la población, el Gobierno juega a que esto siga sucediendo. La escasez de alimentos la controla su grupo de líderes con el carnet de la patria, y ahora, por la escasez de gasolina, pretenden hacer lo mismo”, expresó Díaz. 

El Gobernador hizo referencia a los problemas nacionales durante el acto conmemorativo de los 201 años de la Batalla de Matasiete, gesta libertadora de la isla de Margarita, afirmando que, desde su perspectiva, la situación de crisis se agudizará como consecuencia de que el Gobierno no tiene cómo producir gasolina y tampoco puede comprar a los países que se la venden.

“Eso va a provocar que ahora tengamos mucho menos vehículos y transporte público, y como consecuencia más deterioro de la calidad de vida”, sentenció Díaz. 

Igualmente sostuvo que la reconversión monetaria es una devaluación simulada. “Veremos a nuestro pueblo disminuir su capacidad de poder adquisitivo y a las instituciones más imposibilitadas para responder a las necesidades que la gente reclama”.

El camino es electoral

Ante las circunstancias dijo que en el plano político pueden encontrarse soluciones. “Hoy más que nunca se hace necesario el camino electoral, de lo contrario, esto va a seguir empeorando. Nadie que tenga recursos va a venir a invertir, ni siquiera el pueblo cree en el gobierno”, enfatizó. 

Además, hizo un llamado al Gobierno nacional para que respete a las organizaciones políticas y elimine las inhabilitaciones de líderes opositores. “Nosotros creemos en todo proceso electoral, creemos en el voto, pero que exista la unidad previa de las organizaciones políticas y la sociedad civil, solo así entendemos que el camino es el voto”.

Sostuvo que ante el llamado a elecciones municipales, es necesario que el Gobierno ponga a disposición las organizaciones políticas, sin líderes inhabilitados. “De no ser así, lamentablemente las condiciones electorales no estarán dadas”, aseveró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario