Espacio publicitario

Cementeros no descartan ir a un paro nacional de la industria en Anzoátegui

Los trabajadores de Venezolana de Cemento, en Guanta, nuevamente protestaron y denunciaron amedrentamiento y amenazas por parte de los directivos

  • MIRIAM RIVERO

31/07/2018 04:15 pm

Puerto La Cruz.- Los trabajadores de la empresa Venezolana de Cemento, Vencemos, ubicada en Pertigalete, municipio Guanta, Anzoátegui, nuevamente salieron de las instalaciones para protestar por los bajos salarios y anuncian que no descartan ir a un paro nacional, en virtud de que han sido muchos días de reclamos al gobierno nacional y no han recibido respuestas.

Además declaran que han sido amenazados, amedrentados y perseguidos por los directivos militares "que no saben dirigir una industria cementera porque no conocen nada de eso". 

Los portones de la cementera fueron tomados por el gremio de las enfermeras, petroleros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Conferry y Cantv, quienes tienen las mismas "condiciones pírricas de sueldos e insumos para trabajar". 

Los cementeros dijeron que no tienen uniformes desde hace cinco años, ni botas, mascarillas, medicinas, agua, hielo, abasto, alumbrado y muchos menos un seguro de hospitalización digno, que hoy es rechazado en las clínicas del estado, reveló el dirigente sindical, Dennis Núñez. 

Luis Chaparro, secretario general del sindicato cementero, refirió que no se cumplen las normas de seguridad e informó que a un empleado tuvieron que cortarle la pierna y otro está quemado en un centro asistencial local, como consecuencia de los accidentes laborales y la falta de seguridad en la planta, la cual está totalmente abandonada. 

Afirmaron los manifestantes que continuarán las acciones de protestas como medida de presión y no descartan ir a un paro nacional "porque las pésimas condiciones laborales se dan en todo el país". 

Trabajadores buscan apoyo de comunidades

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Anzoátegui, Zuleida Cuibas, notificó que las actividades de protestas se realizarán todos los días, hasta lograr salarios mejores, acordes con la hiperinflación y la dotación de los hospitales y demás centros de salud. 

Relató que desde la semana pasada, iniciaron reuniones con las comunidades para explicarles que la situación no solamente afecta al gremio sino también a sus familiares enfermos y a toda la sociedad. 

Dijo que han sostenido encuentros con más de 25 líderes comunitarios de algunos sectores de Barcelona, a fin de concientizarlos sobre el drama que se vive en el sector salud de Anzoátegui.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario