Espacio publicitario

Asociación de ganaderos rechaza ocupación ilegal de predios productivos en Barinas

El presidente de Asogaba, Rimberto Ojeda, declaró su respaldo a las acciones de entes públicos, con el fin de desalojar a los ocupantes ilegales de las fincas

  • WALTER OBREGON

25/07/2018 02:39 pm

Barinas.- La Asociación de Ganaderos de Barinas (Asogaba), emitió un pronunciamiento a través de su presidente, Rimberto Ojeda, en rechazo a las invasiones que se han producido en diferentes fincas certificadas como productivas en esta entidad.

“Se trata de acciones al margen de las leyes que deben ser sancionadas, porque se trata de invasores de oficio quienes se dan a la tarea de destruir la producción de terrenos que poseen certificación de productivos”, dijo Ojeda.

Para el vocero de los ganaderos en Barinas, esta práctica ilegal de ocupación que toma nuevo auge en estas tierras, se convierte en un atentado contra la seguridad alimentaria de los venezolanos, por lo que esperan que el Gobierno acentúe la labor de restituir el derecho que tienen los productores.   

Precisó que entre las propiedades que se han visto afectadas por la incursión de los invasores están las fincas: El Chavero, Boralito, El 75, La Trinidad y la Estancia, ubicadas en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Obispos y Barinas.

Denunció que ha habido una “ola de vandalismo” que “mantiene en jaque a muchos ganaderos, ya que los infractores ingresan a los predios, destruyen las cosechas y roban maquinarias y equipos”.

Ojeda refirió que un ejemplo del tipo de daños ocasionados en centros de producción certificados está la finca La Primavera, donde acabaron con más de 800 hectáreas de maíz y la Escuela Agronómica La Salesiana que es una referencia de Barinas ante todo el país e incluso internacionalmente durante varias décadas.

Enfatizó que “los ganaderos y productores rurales en general agrupados en Asogaba, rechazamos categóricamente las invasiones y solicitamos sea aplicado todo el peso de la ley a los responsables de tales hecho, al mismo tiempo que reconocemos la labor del gobernador Argenis Chávez para poner coto a estas invasiones, cuestión que agradecemos a nombre de todos los afectados”.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario