Espacio publicitario

Aumentarán los precios de las cajas del CLAP por costos de transporte en Barinas

El gobernador Argenis Chávez espera el apoyo de los ciudadanos para mejorar la distribución y anunció una campaña informativa sobre el monto del flete

  • WALTER OBREGON

23/07/2018 04:42 pm

Barinas.- Las cajas de alimentos que son distribuidas por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sufrirán un incremento en el precio debido a los costos de transporte.   

Desde la Gobernación de Barinas fue emitido un boletín que especifica que, con el fin de garantizar y mejorar la distribución mensual de alimentos en todas las comunidades, se “realiza un estudio para incorporar al precio de las cajas, los fletes desde el puerto de La Guaira hasta la entidad llanera”.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, dijo que en consecuencia de los “excesivos costos de transporte por parte de las empresas privadas, se hace necesario tomar acciones, ya que estos gastos estaban siendo costeados por Disbasa (Distribuidora Socialista de Barinas, S.A.) y tampoco podemos quebrar a la empresa del Estado”.   

El gobernador Chávez admitió que Disbasa ya no puede continuar pagando el elevado costo del transporte, porque se encaminaría a un quiebre técnico que buscan evitar sumándolo al precio final de las cajas que son distribuidas en las comunidades.

Todavía no se tiene estimado el monto del flete que pagarán los beneficiarios de las cajas del CLAP, pero se presume que este pueda variar en cada envío, sin embargo, la Gobernación de Barinas plantea una vigilancia para que este no se convierta en una especulación.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario