Espacio publicitario

Trabajadores de Corpoelec en Nueva Esparta se suman al paro

Aseguraron que por encima de las fuertes presiones que han tenido atenderán los lineamientos de la Federación de Trabajadores de la Electricidad

  • ANA CAROLINA ARIAS

23/07/2018 04:03 pm

Nueva Esparta.- Trabajadores de Corpoelec en Nueva Esparta decidieron este lunes sumarse al paro del sector, convocado por la federación que los agrupa a nivel nacional.

Jesús Velásquez, supervisor de área y representante sindical, dijo que el conflicto lo mantiene el gobierno nacional por su intransigencia de no proceder a discutir el contrato colectivo que lleva 7 meses vencido.

Velásquez expresó que “estamos trabajando con un sueldo de hambre, que no permite mantener a la familia. Además de eso las condiciones de trabajo son imposibles, no tenemos uniforme, ni póliza de seguro, más de 100 trabajadores han tenido que renunciar. Ante la respuesta a los reportes de fallas se calculaban en horas, pero ahora lo hacemos por días, porque no tenemos gente, ni materiales ni unidades para transportarnos”, quejándose, mostró los zapatos y uniforme rotos con los que trabajan.



Dijo el supervisor Velásquez que la situación de paro se mantendrá hasta que sean llamados a revisar el contrato colectivo. “No tenemos miedo y demostraremos que no nos importa la presión ante la defensa justa de nuestros derechos, así que acataremos las instrucciones que emanen de la federación”, añadió.

Servicio de Nueva Esparta en riesgo

Entre las voces de sus compañeros que gritaban “salario digno”, “fuera Motta Domínguez”, y “paro nacional”, Velásquez señaló que aunque el conflicto lo enmarcan los trabajadores de la estatal eléctrica, la situación afecta a todo el colectivo ya que el sistema eléctrico insular tiene deficiencias operativas graves las cuales vienen perjudicando a la población.

“La generación por la planta Luisa Cáceres está a medias, de 20 máquinas, solo tres están operativas, por lo que de fallar el gasoducto que alimenta la planta Juan Bautista, Nueva Esparta se vería en serios problemas, y así se demostró hace unas semanas cuando para reparar el gasoducto hubo que suspender el suministro eléctrico, precisamente porque no hay sistemas alternos”.

Velásquez, insistió, “no aguantamos más yo por lo menos gano 2 millones quincenal, pero los linieros que exponen su vida a diario reciben 350 mil bolívares semanales, eso no les alcanza ni para un caramelo”, reiteró que por encima de cualquier amedrentamiento van a defender sus derechos.

La situación engloba a unos 700 trabajadores que quedan en nómina. Las oficinas comerciales no trabajaron, y están suspendido los operativos de corte por falta de personal.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario