Espacio publicitario

Gobierno de Venezuela felicita a Colombia por acuerdos alcanzados con el ELN

El canciller Yván Gil reiteró el respaldo del gobierno a los importantes logros obtenidos en el Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz realizados en La Habana

  • Diario El Universal

09/06/2023 03:58 pm

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes su apoyo a los acuerdos alcanzados este viernes en el Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la jornada desarrollada en La Habana, Cuba.

A  través de un comunicado, el Ejecutivo manifestó su respaldo a los avances de estos acuerdos en los que se destacan el cese del fuego bilateral de manera temporal, la activación de un canal de comunicación entre las partes y mecanismos de monitoreo y verificación del cese el fuego.

El canciller de la República, Yván Gil, manifestó a través de la red social Twitter las felicitaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, "al Gobierno de la República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional - ELN, por los importantes logros obtenidos en el Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz realizados en La Habana".


A continuación el texto íntegro del comunicado:

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano felicita al Gobierno de la República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por lo importantes logros obtenidos en el Tercer Ciclo de Diálogos de Paz, realizado en La Habana, República de Cuba.

El Gobierno Bolivariano celebra la firma de los acuerdos para los procesos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y el cese al fuego bilateral, temporal y nacional, alcanzados en esta exitosa jornada que constituye un camino definitivo para la paz en nuestra hermana Colombia.

Venezuela como país garante expresa su más irrestricto apoyo al Presidente Gustavo Petro ya su pueblo por la firme voluntad de impulsar la paz total en Colombia.
Caracas, 9 de junio de 2023.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario