Espacio publicitario

Venezuela inaugura la segunda edición del Festival de Teatro Progresista con 16 países

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Teatro Nacional de Caracas, donde se presentó la obra "El corrido del rey Lear"

  • Diario El Universal

09/06/2023 09:29 am

Caracas.- Venezuela inauguró este jueves la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, en la que participan agrupaciones de 16 países invitados, entre ellos México, homenajeado en esta ocasión, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

"Hoy, 8 de junio, quedó inaugurado el segundo Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, como parte de las actividades orientadas por el presidente Nicolás Maduro para celebrar los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo", dijo el funcionario en Twitter.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Teatro Nacional de Caracas, donde se presentó la obra "El corrido del rey Lear", del director mexicano Fernando Bonilla, señaló Villegas.

La pieza, del grupo teatral mexicano Puño de Tierra, es una comedia negra que cuenta la historia de un actor de teatro que, afectado por la vejez, tiene problemas para aprenderse el texto de la obra "El rey Lear", de William Shakespeare.

En una nota de prensa, el Ministerio de Cultura recordó que el festival se desarrollará hasta el 18 de junio, y que la programación contempla 20 espectáculos internacionales y 32 nacionales en Caracas, además de una docena de obras extranjeras y una veintena locales que harán una gira por varios de los 23 estados del país.

En esta "fiesta teatral", participan, además de México, "colectivos artísticos" provenientes de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, Burkina Faso y Egipto.

Esta segunda edición cuenta con dos países más respecto a la anterior, celebrada entre finales de julio y principios de agosto del año pasado, un evento que reunió a invitados de 14 países, entre ellos Colombia, "país invitado especial", según indicó entonces la cartera de Cultura. 

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario