Espacio publicitario

Táchira registró sismo a 25 kilómetros de San Cristóbal

El temblor se generó justo a las 08:27 de la noche según los registros ofrecidos por Funvisis a través de su cuenta oficial en la red social Twitter

  • Diario El Universal

09/06/2023 09:09 am

Caracas.- Este jueves 8 de junio se registró un movimiento telúrico en el estado Táchira de 3.5 según la escala de Richter, y especialmente con un epicentro a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dio a conocer la detección del sismo y lo registró a tan sólo 5 kilómetros de profundidad.

El temblor se generó justo a las 08:27 de la noche según los registros ofrecidos por Funvisis a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, causó otras alertas ofrecidas por el Sistema Geológico Colombiano, donde se refieren incluso una intensidad menor del mismo movimiento telúrico en la región fronteriza, situándolo en 2.9 en la escala de Richter.

Por su parte, la cuenta Chile Alerta; también reportó en Twitter el evento natural con incidencias en el estado Táchira, al sur-occidente de Vezuela.

En este mismo sentido, Funvisis puntualizó que los sismos y los terremotos no pueden predecirse: "La preparación hace la diferencia. No olvides que los #Sismos no se pueden predecir, por ello debes estar siempre alerta. Mantente bien informado de toda la actividad sísmica nacional, síguenos en nuestra redes sociales Twitter e Instagram @Funvisis".





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario