Espacio publicitario

Facultades de la UCV han iniciado las votaciones con normalidad

La Universidad Central de Venezuela elegirá a sus nuevas autoridades este viernes

  • Diario El Universal

09/06/2023 08:35 am

Caracas.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) volverá a votar este viernes 9 de junio para elegir a sus nuevas autoridades, después de que se suspendieran los comicios hace 15 días. 

La Comisión Electoral comunicó que desde horas de la noche, las urnas están pre-armadas para facilitar el sufragio. 

El presidente de la comisión, Carlos Martin concedió que un total de 120 mil boletas fueron impresas. Además, organice un operativo de impresoras y computadoras para imprimir boletas por si hace falta. 

La Facultad de Ciencias y la Facultad de Agronomía en Maracay son las primeras que comenzaron a realizar las elecciones.

Progresivamente, todas las facultades en Caracas están iniciando las votaciones con normalidad.

Reportan gran afluencia vehicular por los accesos de Plaza Venezuela a la UCV. 

En los comicios será elegido el rector, vicerrector académico y administrativo junto con el secretario para el período (2023-2027); también serán escogidos los decanos de facultad y más de 200 cargos.

La doctora Sol Cristina del Valle, candidata al decanato de Odontología, invitó a los más de 220.000 electores a una participación masiva, las cuales durarán hasta las 7:00 p.m, reseñó el medio informativo Viva la UCV. Se espera que los resultados sean dados a conocer en las horas posteriores.

El pasado 26 de mayo, los comicios de la UCV fueron suspendidos por irregularidades en el proceso y supuesta desaparición de las boletas electorales. Dicha situación provocó fueran trasladadas para este 9 de junio.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario