Espacio publicitario

Inameh emite alerta roja para tres estados por crecida de los ríos

Además, decretaron el alerta naranja para Mérida y Táchira y pide a los habitantes de estas entidades estar alerta ante cualquier imprevisto

  • Diario El Universal

08/06/2023 11:03 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio a conocer una alerta roja por el incremento súbito en los niveles de quebradas y ríos en los estados Barinas, Portuguesa y Apure que está vigente desde el 6 hasta el 8 de junio.

La agencia del clima comunicó que las lluvias se intensificaron el monitoreo hidrológico en las zonas vulnerables en especial al oeste del estado Apure, específicamente en Guasdualito.

Además, el Inameh decretó alerta naranja para Mérida y Táchira y pide a los habitantes de estas entidades estar alerta ante cualquier imprevisto. Para la región andina se prevé que se den crecidas súbitas en niveles de los ríos, pudiendo alterar a sus tributarios y zonas vecinas, debido a las precipitaciones intensas pronosticadas en la zona.

En el caso de los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Miranda y Zulia tienen decretada alerta amarilla.

Mientras, que los estados Aragua, Miranda y Carabobo el pronosticador pide a las autoridades considerar los pronósticos meteorológicos y hacer seguimiento a las lluvias intensas de corta duración. Las precipitaciones continúan y así crecidas súbitas en los niveles de los ríos y quebradas en dichos estados. Por medidas de seguridad se continúa con el monitoreo a las zonas vulnerables”, escribió en su alerta hidrológica.

Para el Zulia se prevé el monitoreo de los niveles en los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes. “Gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia. Se prevé la misma tendencia al sur del Lago de Maracaibo”.

Finalmente, en Anzoátegui y Bolívar se espera un incremento en el nivel de los ríos y quebradas, en las zonas montañosas, motivado a las precipitaciones, por lo que se realiza la vigilancia hidrológica a las poblaciones cercanas a las mismas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario